Hace tiempo soñé que iba por el mundo repartiendo abrazos a personas desconocidas, que se acercaban a mí hambrientas de amor. Hombres, mujeres y niños, bien nutridos, educados, guapos, y con sus necesidades más que cubiertas, mendigaban desesperados el abrazo de una desconocida a la que no le importaba apretar fuertemente su dolor.
Somos criaturas abandonadas en el mundo en busca de un abrazo cálido, de una palabra de amor. Creemos que haber alcanzado el bienestar material nos exime de toda búsqueda; pero embadurnados en el miedo y sumergidos en la soledad de una sociedad insolidaria y vertiginosa, acostumbrada al objetivo elemental y rápido, somos blanco fácil de la desesperación y la angustia.
Tal vez sólo un abrazo nos salve del abismo, el cobijo de un cuerpo que nos apriete fuerte en medio de la incertidumbre.
Abrazos, abrazos para los que están perdidos en su propio laberinto, para los que tienen frío, para los que sufren sus lutos y sus pérdidas, y, sobre todo, para los que han olvidado cómo abrazar…
Hola Marisa, las palabras son un abrazo, primeramente para los ojos y acontinuacion para el corazon, buen ejemplo de ello, las tuyas. Abrazar es un acto de compañerismo, de afecto, de hermandad, de paz, de solidaridad, de amor.
Un Abrazo.
A veces los abrazos virtuales en nuestros cuadernos reconfortan tanto o más que los abrazos fÃsicos.
Hoy, por supuesto, te mando un fuerte abrazo.
Cierto marisa, tal vez un abrazo sea la tabla de salvación de quienes bracean desesperadamente con el agua al cuello… un vistazo o mirada por encima de los hombros de la indiferencia hacia lo que le ocurre al otro… un gran paso hacia la empatÃa.
Besos.
Eso es muy humano: no hay dÃa que no se necesite un abrazo. Y eso no lo cubre el teléfono móvil de moda.
Un abrazo.
¿Qué más se puede decir? Abracémonos incluso con las palabras…Un abrazo intenso, cálido, lleno de cariño sincero…
Me encantan los abrazos. Ahà llevas varios. Lo mejor que tienen, que nunca se agotan. Y siempre reconfortan.
Abrazos, amiga, abrazos.
Los abrazos, las demostraciones de cariño, no tienen precio, valen más que el oro y todas las riquezas del mundo, además no cuestan nada y pueden hacer tanto bien…
Muchos abrazos, Marisa.
Edu muchas gracias, me alegra que mis palabras produzcan ese efecto. Yo también creo en la palabra abrazo, esa que hermana, que une que cura las heridas. Un abrazo muy fuerte.
Jose Miguel, lo recojo con agrado. En este mundo virtual uno recibe abrazos maravilloos y reconfortantes, como los que me dejáis los que por aquà venÃs, pero también se percibe alguna que otra puñalada «trapera» o indirecta insidiosa :). Bueno yo me quedo con los abrazos.Y te envÃo otro muy fuerte
Impersonem esa es mi idea: mirar al otro, salir de la egolatrÃa a la empatÃa, comprender, compartir, comunicar…A veces nos olvidamos del poder benefactor de la palabra amable y el abrazo oportuno(real o virtual). Ahà va el mÃo para ti
Pues sà Spender tocarse es fundamental o al menos sentir que la piel de los otros exs. Un abrazo, aunque sea virtual
Lo sé Miguel Ãngel y como tal lo recibo y te envÃo otro muy cálido y muy sincero. Ay los abrazos, cómo nos ayudan a continuar.Gracias por los tuyos que tanto bien me hacen.
Octavio me los quedo todos…Ahà vamos a ir desperdiciando abrazos. Otro para ti muy fuerte
Irene, tienes razón, el cariño es fundamental y demostrar los entimientos no es gratuito sino imprescindible, al menos para mÃ.
A mà eso de los abrazos me gusta mucho, pero mucho. Y es un idioma que se entiende sin problemas, da igual donde estés, un abrazo es una bocanada de emoción y ternura.
Allá van doscientos abrazos mÃos,
Marta
Ay Marta te los acepto todos que , ahora mismo, me hacen mucha, pero que mucha falta. Y viniendo de ti, saben a gloria, guapetona.
Qué bonito, Marisa. Yo te mando un barco (de esos que se llenan de alimentos camino de la Habana) cargadito de abrazos para que tú misma los disfrutes en estos últimos dÃas de invierno.
La primavera está ahà mismo.
Aguanta.
Pepe.
Bueno pepè, los veo llegar y me preparo a recibirlos como se merecen…faltarÃa más. Gracias por todo, querido amigo…
Es increÃble, si te contara lo que soñé anoche, un sueño que me ha despertado esta mañana entre la angustia y la dulzura…y tanto que ver con lo cuentas que aún me resulta difÃcil creerlo. A veces creerÃamos que la sincronÃa existe.
Un abrazo.
Yo sà creo que puede existir una conexión entre personas afines. Ya me contarás…Nos escribimos. Un abrazo para ti que te cure de todos los pesares y te reconforte de cualquier angustia, mi queridÃsima Bel
Mi dulce Marisa: Cuando escuche tus palabras en la entrevista de la radio, decÃas que te gustaba hablar, me identifique contigo.
Ahora con el texto ABRAZOS, te comprendo, me gusta el calor de la gente.
Te cuento, estoy en el súper esperando mi número, me fijo en la gente va siempre con prisas, no hablan, pasan un poco.
Ahà voy yo buscando alguna excusa, preguntando simplemente: ¿ Le molesta el carrito?
Y ya estamos hablando.
Gracias por tu comentario en mi blog tan lleno de cariño.
Marisa he revivido el dolor, un dolor que se adormece, pero no se va.
MILES DE ABRAZOSSSSSS.
Un abrazo tuyo es un placer, sà señor. Y si lo acompañas de tu cálida sonrisa, de tu saber estar y de tu conversación amena y cordial, entonces se hace imprescindible. Cuántos abrazos reales y metafóricos) nos diste aquel curso del 95 para que no nos desanimáramos y pusiéramos la carne en el asador y apostáramos por un futuro mejor. Por cierto me han encantado tus autorretratos…
Abrazos, guapa.
Maria Luisa tu humanidad es tu grandeza. Eres un sol. Vivimos en un mundo de cobardes con miedo a ser queridos y autosuficientes sobrados de sà mismos que se creen con derecho a negarte el paso y la palabra. En fin nosotras a lo nuestro, a abrazar, a ofrecer y a recibir.Yo te ofrezco mi afecto y mi cariño y me quedo con el tuyo, mi querida Maria Luisa.
Ay Frede que me sacas los colores…Pues no ha llovido desde entonces. Lo cierto es que sigo siendo igual en casi todo pero ahora conozco mejor el ruedo y sé e dónde vienen las estocadas y las banderillas a traición.En fin, que es un placer que sigas estando ahà y que me valores tanto, la verdad. Un beso «ex alumno» y colega actual.
Pues yo soy de las ‘muermos’… Lo que me cuesta un beso, no digamos un abrazo, lo que me cuesta decir cariños, todo eso vis-à -vis de. No sé en qué momento me volvà asà de parca en efusiones, jis… jis…, porque en mi familia, en las dos partes, eran muy normalitos ellos. En fin, que en mi defensa tengo que decir que adentro no es como afuera, qué va, adentro hay mucho calorcito acumulado, y quieran los dioses que no tenga que ponerme una válvula como las ollas exprés… jajajaja…
Pues yo te siento cálida y cercana. Y percibo ese calorcito acumulado del que hablas…Mertxe tú eres un volcán de emociones, de vida, de humanidad.Una mujer que me enorgullece conocer.Un beso enorme y un abrazo más enorme todavÃa.
Me apetecÃa tener algún libro tuyo, pedà Miscelánea sentimental y Versos enredados, me los van a envÃar en breve, ya te contaré.
Más abrazos.
Irene, muchas gracias…Pronto editaré algunos de los poemas de Los papeles de Claudia asà que os lo haré saber. Un abrazo muy fuerte.
Eso de soñar con abrazos a ti te pega, cn lo risueña que tu eres. Te has fijado, todos los alumnos que t han tenido y t tenemos, y te apreciamos, dicen que eres genial. Llenas de ilusión a los que estan a tu alrrededor, eso es algo muy especial que tu tienes.
Abrazos -el lunes nada más verte te voy a dar un abrazo de los grandes-
Bueno Vero yo no hago nada especial, sólo intento hacer mi trabajo con ganas y pongo lo mejor de mà misma. me gusta lo que hago y eso se transmite. Espero tu abrazo, guapa.
Nuevamente coincido contigo. Yo soy corporal, necesito del toque fìsico, cuando tengo confianza con un ser, le toco o le abrazo.
Recibir un abrazote nos cambia. El darlo, también podemos ofrecer esperanza.
El dÃa que nos conozcamos, no te salvarás de mis abrazos constantes.
MuchÃsimos abrazos…
Graciela bienvenido sea tu abrazo y recibe uno mÃo que te deje sin respiración, bien, bien fuerte, guapa.