Cuando un artista crea, un mundo nuevo nace. Creamos porque somos, porque estamos, porque queremos conocer, conocernos y reconocernos.
Toda obra de arte es un acto de entrega que roza lo divino. Lo sabían los griegos, lo llamaban «poiesis» (ποίησις:creación), y de ahí la poesía. Todo arte es poesía (visual, olfativa, táctil, auditiva…), y por eso, cuando el fruto maduro del arte llama a las puertas de nuestros corazones, lo recibimos con ansia, con júbilo, a veces con recelo, pero siempre con una enorme espectación.
Hola marisa, comparto tu punto de vista totalmente. El acto de crear es intimo, pero no quiere esconderse, y es este encuentro con lo creado y el otro, que ese acto tiene sentido, porque en la evocación de un momento fugaz, en la melodia repentina de una canción, o una palabra inserta en un verso que nos oprime el alma, esa creación cumple su sino. besos
Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
Quiero invitarla a participar de una de mis iniciativas denominada «Tu Blog en mi Blog»
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
Para que comprenda mejor de qué se trata, puede leer la presentación en
http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html
Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su Blog.
Cordialmente
Prof. Cristina Velázquez
Muy buena reflexión, Marisa, que suscribo por completo. Me quedo con el principio: «Cuando un artista crea, un mundo nuevo nace». Es una gran verdad.
Un beso.
Entiendo perfectamente a lo k t refieres, ya k yo pinto je je.
Un lujo volver a vert por aki, ya t hechaba de menosss…
Bueno k t lo pases muy bn el resto de las vacaciones y muchoss bss desd la playita
Gracias jaud, es un placer poder compartir puntos de vista.sigamos creando, sin miedo y con dedicación.un abrazo
Cristina , muchÃsimas gracias.Tu iniciativa es estupenda.En cuanto tenga un momento me pongo a ello y te envÃo una entrada.Gracias por la invitación y bienvenida.Un abrazo
Ridao , gracias por crear, por compartir lo creado y por venir a recrearte en lo que otros creamos:))Besos.
Vero guapa…me alegra mucho que hayas encontrado un hueco para leerme.Disfruta de tus vacaciones y crea, crea mucho…Besos
yo me quedé pensando en la otra entrada; ¿Cuando una obra de arte es buena? y primero tiene que ser buena para su creador, eso me parece que es lo más importante, no? Si, cuando escribimos una poesia y nos sentimos satisfechos, eso ya es suficiente, despues vendrá el resto…
Querido Ignacio, bienvenido y gracias por comentar.Yo también creo que la satisfacción plena, la entrega total, son la base.Luego podremos gustar o no pero eso es otra historia.Abrazos
No son las palabras lo que nos atrae, sino el acto de moldearlas juntas, de darles nuevas formas. El acto de crear, en definitiva. Eso es lo que nos mueve: dar vida, crear algo donde antes nada habÃa. SÃ, poesÃa en toda su enorme extensión.
Asà es Fernando, e acto de crear es mágico.Un abrazo
No sé si el arte es creación o un refundir al modo de cada cual lo que ha existido desde siempre, o sea, dándole un matiz personal o grupal; sea lo que sea pienso que el arte surge de la necesidad de comunicar lo que pensamos y sentimos…
Y como tú muy bien dices, lo hacemos «porque somos, porque estamos, porque…»
Besos.
Y si no ¿qué otra cosa podemos hacer? Un beso