De libros y amigos

cd763f026_a.jpg

Mentiría si no dijera que me gusta leer las cosas que escriben mis amigos.Aunque valoro la calidad literaria y no me resisto a un buen texto, tengo que reconocer que me emociona especialmente leer las cosas que escriben aquellos a los que aprecio. Las leo con más atención, con el corazón; es así y no voy a negarlo.
Pero cuando un buen texto además es de alguien a quien te une un sentimiento de afecto, entonces la dicha es plena. Eso me ha pasado últimamente con varias lecturas que quiero recomendar aprovechando para agradecer a sus autores su buen hacer, su dedicación y la suerte de haberlos encontrado por la red.
En primer lugar Señales de vida, de Juan Antonio González Romano.Un libro con sabor a Sur (seguidillas, soleares, coplas…) y a la mejor tradición poética, la de los grandes maestros, sobre todo los Machado. Me ha gustado mucho y debo reconocer que me ha inspirado y emocionado en muchos momentos.
En segundo lugar acabo de paladear Ayer fue sombra de M. Angel Yusta. Un poemario imprescindible, un viaje al pasado en blanco y negro de la posguerra española, en clave de recuerdos y vivencias.Una mirada incisiva, demoledora y a la vez intensamente tierna y humana, la mirada del hombre que ahora es, al niño que un día fue.

Si no los apreciara tanto también habría disfrutado sus libros, pero, para que mentir, no hubiera sido lo mismo…

5 opiniones en “De libros y amigos”

  1. Tus palabras valoran mis versos y los hacen revivir en la medida en que remueven conciencias dormidas y dan un toque de atención para que jamás vuelvan tiempos como aquellos. Muchas gracias, amiga del alma. Un beso.

  2. En eso tienes toda la razón.Sin palabras, sin reconocimiento sin el aliento de los que te aprecian hay es difícil seguir. pero ese no es tu caso así que…adelante.
    Un besazo

  3. Tienes razón Marisa, no sería lo mismo, disfruto doblemente leyendo los libros de mis amigos, los de Miguel Ángel, los tuyos…, a Juan Antonio no lo conozco, intentaré leer algo suyo.
    Un beso, preciosa.

  4. me gusta tu franqueza al expresarte, pienso lo mismo que tú. Cuando alguien escribe conocida@, siempre prestamos más atención y ponemos las pupilas en alerta.

    Me gusta leer poemas , relatos reales y sobre todo los textos que se escriben con el alma que es lo más profundo del ser.

    Apunto los nombres de estos señores .

    saludos , me gusto mucho conocer tu blog.

    manoly naranjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.