Una nube recorre Europa

nubes-negras.jpg
Negras tormentas agitan los aires…
Una nube de ceniza recorre Europa, la Europa democrática, de conciencia tranquila, estómagos agradecidos y necesidades cubiertas. Una nube recorre Europa.Una nube oscura e imparable.
Y con ella ha venido un oscuro presagio, una negra incertidumbre, un extraño y aciago presentimiento.Y nos invade, anida en las esquinas de una memoria antigua, heredada, agazapada, latente, dispuesta, por fin, a despertar…

8 opiniones en “Una nube recorre Europa”

  1. La pérdida de soberanía popular es tan obvia… que nuestros antepasados ya estarían recorriendo las calles a diario.

    Pero hoy…

  2. Una nube que no pensábamos que nos tocara vivir, pero de la que deberíamos (tal vez deberían los políticos) aprender y darnos un baño de humildad.
    Un saludo

  3. Son tiempos difíciles…no es cuestión de dinero sino de dignidad.Todo lo conseguido socialmente con tanto esfuerzo por los que ya no están se irá ,y el sistema no lo devolverá así como así.Las conquistas sociales no fueron un regalo, por eso es un robo perderlas.
    Un abrazo

  4. Tienes razón, Marisa. Y lo peor es que nuestros dirigentes, manipulando el lenguaje con tanta perversidad como sutileza, intentan hacernos creer que los recortes de nuestros derechos sociales son medidas imprescindibles, que bautizan con palabras como “liberalización”, “flexiseguridad” y otras semejantes. Como bien dices, las conquistas sociales no son regalos; detrás de cada una, se esconde una historia de luchas. Sin embargo, no soy del todo pesimista y creo que los europeos todavía estamos a tiempo de tomar conciencia de lo que está sucediendo y movilizarnos para frenar el avance de esa nube negra que vuela sobre nuestras cabezas.

    Saludos.

  5. Ramiro Rosón dijo:

    Tienes razón, Marisa. Y lo peor es que nuestros dirigentes, manipulando el lenguaje con tanta perversidad como sutileza, intentan hacernos creer que los recortes de nuestros derechos sociales son medidas imprescindibles, que bautizan con palabras como “liberalización”, “flexiseguridad” y otras semejantes. Como bien dices, las conquistas sociales no son regalos; detrás de cada una, se esconde una historia de luchas. Sin embargo, no soy del todo pesimista y creo que los europeos todavía estamos a tiempo de tomar conciencia de lo que está sucediendo y movilizarnos para frenar el avance de esa nube negra que vuela sobre nuestras cabezas.

    Saludos.

  6. No es cuestión de dinero sinó de dignidad. Eso es! . «La pérdida de soberanía -la popular también- es tan obvia, que nuestros antepasados ya estarían en la calle haciendo oir su voz» . Hay que frenar el avance de esta nuve TAN negra, sobre nuestras cabeza y nuestra integridad. PUÉS, NO ES CUESTIÓN DE DINERO. SINÓ DE DIGNIDAD.

  7. Esta no es la Europa que soñamos. Los colmillos del capitalismo están más afilados que los del conde Drácula y los nuevos socios están gobernados por nazis, y no exagero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.