Gratitud y transferencias.

195735_212550818755865_6236133_n.jpg

A veces los recuerdos me reclaman.
Vienen a mí, habitan mis silencios,
se empañan en estar, buscan su hueco,
y me llenan las manos de palabras.
(Marisa de la Peña)

Marisa de la Peña
Si existe el agua, la transparencia, la ausencia de color, la limpieza palpable en la retina es ella quien la sabe sujetar sobre un poema. Acordona como pocos cada una de las etéreas láminas de viento y agua que soportan con estoicismo la carga del origen de la vida. Una vez atado el haz de invisibilidades, es capaz de revestirlo con un aroma a heno becqueriano o con el perfume a bestia que el poeta aspiró junto a Orihuela. Ella sabe… sabe aclimatar y dar aliento a esa transparencia prodigiosa. Lo hace de puntillas, delicada, atraviesa sin querer cualquier garganta y se clava en la sien de tal manera que la estancia reflexiva del silencio es parada obligada tras sus versos.
————-
Laura Gómez Recas y Fran Picón me dedicaron estas palabras como presentación en el segundo recital de “TRANSFERENZIAS”. Cuando algo así nos ocurre,cuando magníficos poetas, y lo que es mejor, magníficas personas, se refieren a una con palabras como estas, y cuando una sabe que nacen del afecto y la complicidad, no de la obligación ni del falso halago protocolario,entonces una( que no es de piedra) no puede por menos que sentirse feliz y a salvo. A salvo de las maledicencias, de las inquinas, de las falacias, de la prepotencia. A salvo, incluso, de mi propia vanidad.Gracias a todos los que hicistéis posible estos encuentros.Como muy bien dice Laura Gómez Recas “esto es lo que, seguramente, buscamos tanto. De nada sirven los reconocimientos, los libros, los premios, el nombre más o menos conocido… si no tenemos con quién compartirlo. Esta vez los versos han dado su verdadero fruto que no es otro que haber sido saboreados de verdad por los demás y haber conseguido unirnos en una noche tan especial.“.

5 opiniones en “Gratitud y transferencias.”

  1. ¡¡Eres un sol, Marisa!!
    Y todo lo que dice ese texto es verdad, palabra a palabra, letra a letra. Porque, además de ser una persona excepcional, tu literatura (y digo “literatura”) es excelente (y digo “excelente”).
    Guste o no guste, la calidad literaria que derrochas es objetivamente ineludible.
    Esta poética que te dedicamos es la sensación artística que destila la forma y el contenido de tus versos. No se podía expresar de otra forma. La metáfora de la transparencia y la sutileza de la palabra.
    Es un lujo leerte, es un lujo para todos que escribas y estoy segura de que algún día se te reconocerá.

    Un beso.
    Laura

  2. Para mí es un placer vuestra presencia y vuestra poesía, muchísimas gracias, ya tengo nostalgia, quisiera que las transferencias se repitieran, al menos, mes a mes.
    Yo también me encuentro a salvo de muchas cosas, en esos momentos logro olvidar los problemas, por esto, también, muchísimas gracias.
    Un besazo enorme, Marisa.

  3. Querida amiga.

    Te envío un beso.

    Estamos muy ilusionados con el movimiento 15-M

    Nuestra Puerta del Sol vuelve a ser el Madrid del NO PASARÁN.

    Imagínate la euforia que estamos viviendo. Con un pelín de viento a favor nos ponemos en el mayo del 68.

    “A la calle que ya es hora…”

    Besos.

  4. Yo tambi´en estoy ilusionada.Ayer pasé por allí, vi a la gente , reaccionando, dejando a un lado la apatía y el adocenamiento,me emocionó.Ojala, querido amigo, brote de nuevo la semilla que ellos plantaron…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.