Agradecimientos y sorpresas

cartas-copia.jpg

A veces cuando crees que la nieve ha borrado todos los caminos y no te queda más que refugiarte en tus propias miserias y tristezas, la vida te sorprende, y llama a tu puerta, y te regala un cálido presente inesperado, esta vez en forma de mención hecha a mi entrada “Día de reyes 1937” en la más que recomendable bitácora Los tiempos modernos y más concretamente en la sección de Alvaro Blanes. Espero que las gratas sorpresas sigan igualando en la balanza a las noticias tristes, a la puñaladas por la espalda, a las lenguas envenenadas y a los desasosiegos…Y si no es así, al menos disfrutemos del dulce sabor que dejan en los labios.
Agradezco a Alvaro Blanes su paso por este rincón y su amable mención, y agradezco a todos los que por aquí venís vuestra presencia amiga y vuestra lectura desinteresada.

30 opiniones en “Agradecimientos y sorpresas”

  1. No, Marisa, no es desinteresada nuestra lectura. Lo que escribes y cómo lo haces nos produce placer, y está ahí, a la altura de nuestros ojos, frente al corazón. Porque escribes sentimientos cercanos, perfectamente reconocibles; porque conmueves con tu letra ágil y musical; y porque sí, porque la belleza esencial de la poesía se comprueba cuando penetra en el otro y lo conmueve. Ya ves, pues, que hay mucho provecho en venir a tu casa.

    Hay que darte las gracias a ti, te lo repito de nuevo. Y ahora me voy a visitar a Álvaro Blanes, a ver cómo se ha portado…

  2. ¿Sabes Mertxe? Cuando me decidí a escribir los blogs no sabía dónde me metía…Ahora creo que me han aportado tanto que no entendería mi faceta creativa sin vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestra presencia amiga. En casa siempre me enseñaron que “es de bien nacidos ser agradecidos” y no me cansaré nunca de dar las gracias a todos: a ti por hacerte eco de mis versos, a Bel por mencionarme en su blog, a Marta Navarro por tantos enlaces, a Goliardo por su entrada, a Luis Spencer,a Eusebio y a todos los que en algún momento se han acordado de mí y me han regalado un pequeño espacio en sus bitácoras. GRACIAS, por tan agradables sorpresas…

  3. Octavio, muchas gracias…Me encantó tu bitácora pero no podía comentar porque mi ordenador me devolvía los mensajes…Precioso tu texto de LEANDRO. gracias por tus visitas y espero que la próxima vez no me falle la tecnología “canalla”. Un abrazo

  4. Bel, tú sí que eres generosa y afectuosa conmigo… En cuanto teng un momento tranquilo te mando un correo y te cuento como los hilos de Ariadna tejen el tapiz que me ha ido llevando a ti…

  5. Hacía tiempo que no encontraba un blog tan acogedor como éste en el cada vez más frío mundo de internet. Esta mención en nuestro blog no es más que la primera de muchas, estoy seguro. Enhorabuena por este maravilloso blog que desde hoy se convierte en visita obligada para mí.

    Un fuerte abrazo.

    PD: Y lo más importante, nunca dejes de escribir.

  6. Lo dije en la propia entrada de Álvaro Blanes en Los Tiempos Modernos, y lo digo ahora aquí, esa entrada me conmovió y te felicito por partida doble, Marisa.

    Gracias a tí por la mención y por tu blog, de nosotros principiantes que vemos en tí un ejemplo.

    Un abrazo,

    Eugenio Villar – Los Tiempos Modernos

  7. Querido Alvaro otra vez gracias. Bien dices que este mundo de internet es cada vez más frío… En él se abren y se cierran puertas con la misma facilidad y además, amparados en la distancia, es fácil desacreditar o despreciar lo que no nos gusta. Creo que hay cabida para todos y para todo, y que cada uno debe seleccionar lo que más le guste y disfrutar. Agradezco estar entre tus preferencias. Un placer conoceros y espero seguir en contacto. Aquí serás , seréis, siempre bienvenidos porque enredar palabras precisa del fino hilo de los afectos. Un abrazo

  8. Eugenio, mil gracias a ti también. Como le he dicho a Alvaro es un placer haberos enlazado y me sonroja pensar que me consideráis un ejemplo. Yo ,que me dedico a la enseñanza, estoy acostumbrada a dar lo mejor de mí sin esperar mucho a cambio, pero esta vez he recibido con creces, la verdad…
    Un abrazo.

  9. Marisa, cada uno recibe lo que se merece. Te fijado en las veces que te han mencionado en otros blogs, que te han dado premios… por algo será.

    Gracias simplemente por ser como eres, por hacer que cada vez te leo o te veo ponga una sonrisa de oreja a oreja solo de pensar que voy a recibir tus palablas generosas y amable.

    Besos

  10. Dicen que la suerte, mas que encontrarla uno la construye…tu forma de escribir, de hacer sentir las letras merecen que este espacio se difunda, sobre todo en mundo deshumanizado, espero que sitios como este, sirvan para hacer Otro Mundo Posible.
    Un Abrazo, Marisa.

  11. Gracias querido Edu… Mis palabras no serían nada sin las voces amigas que hasta aquí llegan, voces como la tuya.
    Yo tampoco creo demasiado en la suerte y prefiero plantar semillas y esperar que den frutos. Sabes cuánto aprecio tu presencia amiga. Un abrazo.

  12. Niña, no pares tu verso, que conmueve, arropa y calienta.

    Aunque tengo mucho lío tengo muchas ilusiones por hacer cosas, esta vez con dedicación… Mándame un cuentito, a ver si le pongo imágenes.

    Estuvimos en Peña Pi este fin de semana para mercadillo+cocido+cine: ya te contaré.

    Me tienes que ayudar a pensar en un regalo… Estas fechas, lo tengo plagado.
    Besos

  13. Ana, corazón…Cuanto te echo de menos. Estoy con lo de Jimena pero ando a tope. Ya me contarás. mañana te llamo a felicitarte y me cuentas.Y si me ilustras poemas? Hablamos Un enorme abrazo a los tres.

  14. Gracias a ti por dejarnos la puerta abierta y poder leerte.

    Gracias por compartir tu sensibilidad.

    En definitiva, por hacernos un hueco, por darnos una bocanada de aire puro, en estos días en los que todo se vuelve cada día un poquito más gris y oscuro.

    Un fuerte abrazo.

  15. Marisa, parece que tengo telepatía: ya me he bajado alguno de tus poemas… y tengo ideas, otra cosa es tiempo… Ya llevo dos días intentándolo… TE avisaré. Besos.

  16. Borromín, como siempre te digo tú eres parte de mis blogs,como lo son tus comentarios y tu generosidad con mis textos. Son tiempos grises y oscuros y las almas sensibles son tildadas de bobas, “cursis”, sensibleras, de lágrima fácil (como si las lágrimas fueran un asunto banal y de poca importancia)…En fin se confunde, se encasilla y se desprecia con mucha facilidad. Pero no es sólo ahora, siempre ha habido mezquinos, “mala gente que camina” los llamaba el Poeta… Gracias a gente como tú son más fáciles de sobrellevar las almas altaneras. Un abrazo

  17. Felicidades por esa mención en Tiempos Modernos. He leído la entrada tuya que la mereció, y he quedado con el corazón caldeadito, porque son esas pequeñas generosidades humanas las que nos reconcilian con la vida. Te enlazo ahora mismo en mi blogroll y te agradezco también que hayas pensado en enlazarme a tu revista escolar. Un cordial saludo.

  18. Gracias amiga, tú y Merxte sois las sorpresas que me trajo Bel…Así que espero que sigan llegando momentos gratos de esos que a todos nos alegran el día. Miles de abrazos

  19. Isabel acabo de ver y aprobar tu comentario, muchas gracias y te enlazo también aquí para no perderte. A mis compañeras de clásicas les ha gustado mucho tu bitácora así que te lo transmito. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.