La novia amarilla (audiopoemas III)

A Marta M. López, por una mañana repleta de libros, risas y palabras…
LA NOVIA AMARILLA
Mi tercer audiopoema tiene un lejano origen. Lo escribí hace veinte años, en mi primer curso universitario. Nunca vio la luz. Ahora lo he rescatado, lo he poblado de imágenes y he querido traer su atmósfera de niñez efímera y abandonada, de pérdida del Edén y la inocencia, de aceptación de lo que ha de venir cuando se deja atrás lo que no ha de volver y nuestra juventud se transforma, poco a poco, en ese territorio de la nostalgia al que, a veces, ansiamos regresar.

21 opiniones en “La novia amarilla (audiopoemas III)”

  1. Preciosa esta novia amarilla, Marisa. Ni por el tono, ni por la madurez, se diría que lo escribiste hace 20 años. Alguna vez me ha ocurrido, descubrir algo escrito hace mil años y sorprenderme, gratamente, como en este caso.
    Un enorme abrazo, querida.

  2. Mi querida Bel, lo cierto es que a mí también me sorprendió releerlo. Es como si no conociera a esa otra Marisa, como si me mirara desde un lugar en el que ya no estoy.Yo la contemplo y ella a mí. Sólo la poesía nos une, y leyendo el poema regreso a ese lugar. En el año 95 dejé de escribir. Fue un paréntesis largo, de casi diez años. Cuando leo textos como éste me pregunto, pero las respuestas a veces no llegan.
    Gracias por estar aquí, sabes que es muy reconfortante tenerte leyendo.Besazo enorme

  3. Dulce Marisa, he oído tu voz tranquila recitando esa novia amarilla que la mayoría fuimos.
    Es una delicia leerte o escucharte.
    Después de 20 años, suena nueva , llena de promesas, de sueñós infinitos.

    Marisa, eres un cielo.

  4. Qué bonito, Marisa.
    Es curioso, a veces, cuando no conoces a una persona intentas imaginar su cara, su voz y suele ocurrir que al verla u oirla el resultado no es el que esperabas.
    En mi caso, al oir tu voz, creo que es tal y como la imaginaba…

    Un beso fuerte.

  5. Maria luisa, lo que dices me hace pensar…volver pero renovada, llena de promesas.Me alegra saber que mi poema ha despertado esos sentimientos y esas imágenes en ti.
    Eres un sol enorme y radiante.Te quiero guapa.

  6. Sencillamente maravillosas y dulces, tanto voz como poesía y en abosluto han envejecido en esos 20 años ni una cosa ni la otra. Frescas, románticas y deliciosas.
    Espero saludarte el día 26 y disfrutar de todo con lo que nos premies ese día.
    Un saludo.

  7. Bueno irene, parece mentira que hayan pasado tantos años y tantas cosas, pero ya entonces sabía que aquello que se pierde es inútil intentar recuperarlo.un abrazo y gracias po tu apoyo y tu afecto, guapa

  8. Hola Marisa.Cuánto tiempo…..desde que tu luz de novia de otoño empezaba a marchitarse y desaparecer…..Curiosa la vida, y septiembre, cómo no, el que me lleva hasta ti. ¿ Me recuerdas ?
    Las dos éramos novias amarillas por aquellos años…..Te guardé en la agridulce memoria de la adolescencia, como a tantos otros. Y hoy….. No sé que viento de rojos y marrones, de verdes apagados que ya se nos escapan…. Colores del recuerdo golpearon mi alma y apareció tu nombre…. Te busqué en la red ( Yo, que la detesto ) Qué cascada de palabras tan hermosas ¿Será ella? – Me preguntaba – Mi corazón ,tan cotidiano, resucita y salta. Tú foto . Te dejo, tengo mucho que leerte….. .

  9. ¡Madre mía! Yoli…¿Sigues teniendo esos ojazos? Cuántos recuerdos!!Me parece mentira que me hayas encontrado.Te envío un correo para ponernos al día.gracias por leerme y dejarme este comentario que me ha emocionado tanto, que aún estoy recuperándome del aluvión de historias y vivencias juveniles que han llegado a mí.Un besazo guapa.

  10. muy hermoso y aún más si es de hace 20 años y es más si ya no te duele aunque me temo que los dolores del poeta se van sumando en el corazón y pesan más de dolor que de recuerdo…

  11. Jose Maria:

    Precioso poema, Marisa. ¡Cuánta sensibilidad encierran estos versos!
    Con sabor otoñal, con un halo de luz rejuvenecido.
    Mi enhorabuena. Besos

    No he podido aprobarlo, así que lo subo con mi nombre.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.