Recuerdos

20090816175732b.jpg

«Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que deslumbra. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse. Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo»
Wordswosth

Al lugar donde fuimos felices es mejor no intentar regresar…Es inútil esforzarse por recuperar la magia de aquel instante, los olores, el tacto, la perfecta belleza de ese momento grabado para siempre en la memoria. Sólo queda el recuerdo, nada más, y nada menos. En el recuerdo habita lo que fuimos, esa sombra inmutable.
Nada podrá robarme esa certeza: recordar es vivir de nuevo, recrear un escenario, poblarlo de imágenes que se van iluminando, poco a poco, con el destello y la luz de la memoria. Vuelven a estar allí los que se fueron, escuchamos sus voces, tan queridas. Nos sentamos otra vez en ese banco, y cruzamos, una vez más, la misma calle, y entramos otra vez por esa puerta, y andamos hasta el fondo del pasillo…Todo vuelve a ocurrir, como aquel día; y ayer es hoy, irremediablemente.

12 opiniones en “Recuerdos”

  1. Como dijo aquel poeta tantas veces citado, estamos hechos de recuerdos y de sueños… que viene a ser lo mismo. Sin el puñado de recuerdos que nos han llevado a donde estamos, no somos nada.
    Precioso.
    Un saludo.

  2. Así es, amiga. Saberlo decir es otra cosa. Un arte que tú tienes. «Inútil es revivir la magia de aquellos instantes…» Es lo que no puede hacer el recuerdo. Devolvernos la magia.

    Por tanto, nos queda la magia de lo nuevo; lo que aguarda al otro lado del presente. A ver si ésa, cuando llegue, no nos pilla pensando en otra cosa.

    Un beso.

  3. De nuevo un texto precioso, Marisa. Hilvanas las palabras como nadie para crear belleza, que, como dice Wordsworth, siempre subsistirá en el recuerdo, y en este caso aún más fácilmente, pues tú te encargas de dejarla por escrito para que sea aún más indeleble.

    Un beso.

  4. Jose Miguel que me vas a hacer ponerme como un tomate:))Gracis por decirlo así de bonito.Y que los recuerdos(buenos sobre todo) nos acompañen siempre como cicatrices y recordatorios de que hemos vivido.Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.