Aceptación (Audiopoemas II)


Para despedir el periodo de vaciones (este “largo y cálido verano” que ya toca a su fin), y preparar el terreno a septiembre, que viene cargado de nuevos proyectos y muchas novedades, quiero dejaros aquí este nuevo audiopoema.

ACEPTACIÓN
A Bel, que me animó a leerlo…

El texto pertenece al poemario Ropa tendida al viento , y en él reflexiono sobre la necesidad de asumir lo que nos ocurre para crecer en ese intento. No es tarea fácil, ni siquiera se lleva siempre a cabo; pero aceptar, es siempre un ejercicio de humildad y generosidad que nos engrandece. El paso del tiempo, las derrotas, las vivencias y las pérdidas irrecuperables, aparecen de nuevo en este poema, porque son para mí como esa ropa que tendemos al viento esperando que, algún día, se pueda secar.

34 opiniones en “Aceptación (Audiopoemas II)”

  1. Marisa, querida, no creo que merezca tanto. Es un poema inagotable y ahora me ha encantado oírlo en tu preciosa voz, y también me gusta el montaje que has hecho con las imágenes.
    Aceptar las pérdidas, es como dices, todo un ejercicio, también de entereza.
    Mil gracias, y un abrazo enorme.

  2. Muy buen poema, Marisa, y me encanta tu declamación. Yo siempre he pensado que la aceptación es un paso previo a la felicidad. Me gustó mucho lo de reconocerse en los que nos aman; es una necesidad.

    Un beso.

  3. Oye, qué preciosa declamación, y qué voz más bonita…
    Yo también quiero resaltar lo bien que quedan las imágenes elegidas.

    Eso de sobrevivir a todos los naufragios suena mejor que las campanitas de la iglesia que entran por mi ventana ahora mismo en la mañana que bosteza: mira que ambientación que tengo más buena para escuchar tus poemas.

    Un beso, amiga.

  4. “La inevitable muerte de las hojas”, “leña de tristezas y de olvidos”, “sobrevivir a todos los naufragios”…y todos los verbos. Te escribo al ritmo que te escucho. Alucinado. Qué bueno leer el poema escuchándolo de ti. Reconocernos en los que nos aman, como dice Ridao…espera…que doy al play de nuevo.

    Yo creo que el viento es sabio y siempre se lleva lo necesario. ¿No te parece? Aceptación, una de las claves. Derrotar a la pereza, otra.

    Gracias, Marisa, por escribir así y compartirlo con los demás de esta forma tan deslumbrante. Emocionante. Yo hace tiempo que acepté, bien lo sabes, que eres mi poeta de guardia.

    Besos.

  5. Querida Marisa, sabrás disculpar si me expreso un poco confuso, pero estoy conmovido. En primer lugar, el poema es impecable, desde ya, potente, profundo. Pero no puedo evitar recordar a mi padre actor, de los buenos, y amante de la poesía, a la que recitaba como pocos. Sabes que el ego de los actores no es precisamente liviano, y solía decir que los poetas se tenían que dedicar a escribir, porque recitando eran espantosos, eso lo hacían bien sólo los actores ¡Cuánto se equivocó en tu caso! Le das al texto la delicadeza, la suavidad y la fuerza que tienen sus ideas, la entereza de la que habla Bel. Lo dices impecable, con una clara noción de algo que a veces perdemos en la lectura poética silenciosa: la musicalidad. Y para colmo lo ilustras. Verdaderamente, no dejas de regalarnos bellezas que engalanan nuestros sentidos. Gracias de verdad, querida amiga, no se te puede pedir más.

  6. ¡Qué preciosura el poema y esa voz tan sensualota!. Un abrazo, querida amiga. Aquí está entrando la primavera, hoy descubrí florecido el ciruelo del fomdo de casa.

  7. Me he quedado con las ganas de escuchar el poema por culpa de la lentitud de la conexión.
    Lo escucharé la semana que viene desde otra situación más favorable.

    Besos.

  8. Bel tú me dijiste cosas sobre este poema que me ayudaron mucho en un momento de incertidumbre…Tus palabras siempre me han ayudado en las incertidumbres, esa es la verdad. Ahora, cada vez que lo leo, te recuerdo.Una maravillosa asociación de ideas, la verdad.Un abrazo enorme.

  9. Gracias Pepe, por tantas cosas…Los afectos que hemos ido tejiendo con las palabras son ya imprescindibles. Me alegra que te guste el montaje.Es un proyecto que sigo trabajando.los audiopoemas con imágenes son algo que siempre quise hacer.Ahora conozco la técnica y espero crear unos cuantos.un abrazo que te llegue como mil campanas.

  10. Alejandro….me dejas sin palabras.Yo también pienso como lo hacía tu padre, pero como siempre recitaba en el colegio y en mi casa se recitaba mucho, pues me lancé al ruedo. Me gusta la poesía oral, creo que es su medio natural. Mil gracias por acompañarme y traer el recuerdo de tu padre hasta mi pequeño rincón.Te abrazo

  11. Mi dulce Marisa he vuelto de vacaciones y veo que tu te has ido otra vez…
    Nos has dejado lo mejor de ti, un poema con tu voz.
    ¡ DELICIOSO !
    Me gusta el título Aceptación.

    Aceptarlo todo con entereza, con ganas de seguir, ese decir :
    ¿Quién sabe, lo que me traerá este nuevo día…?
    Y vivirlo y gozarlo, sentirlo, como tu bien dices, saborear hasta la última gota… a fin de cuentas ¡VIVIR!

    Te quiero

  12. Marisa guapa!

    Es precioso lo que nos has regalado con esa voz preciosa, femenina, mi niña!
    Espero que esté bien dejarte aquí un comentario (me quedo con la duda si debo volver a tu blog)

    Muchas gracias por este momentazo!

    Un enorme Abrazo Preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.