Días de colegio

tlp708192.jpg¿Volverá con septiembre
la inocencia perdida,
el placer de dejar pasar los días,
la ilusión de forrar los libros nuevos,
el miedo a no encajar lo suficiente?

¿O serán sólo sombras
del niño que hemos sido,
ecos de un viejo canto de sirenas,
un estremecimiento pasajero
de lo que un día fue
el paraíso lejano de la infancia?

Septiembre siempre vuelve.
Nosotros – vagabundos,
errantes, pasajeros-
vamos envejeciendo
en un álbum gastado.

Y sempiternos niños
seremos un instante,
(por siempre detenidos) ,
en el gris ceniciento
de una foto escolar.

22 opiniones en “Días de colegio”

  1. ¡Qué bonito poema, Marisa! Nostálgico y evocador, me ha llegado mucho, y me ha transportado hasta el día en que llegué a mi colegio, los Maristas, en primero de básica, con una cartera de cuero (¡uff!). Sentí lo que dices en los dos últimos versos de la primera estrofa, y mucho más, se llenarían varios poemas.

    Besos.

  2. Me gusta mucho que, en las dos primeras estrofas, siendo como son preguntas, recaiga en la tercera sílaba del primer verso de ambas el primer acento de cada uno. Le da un aire precioso.

    Además, con lo de forrar los libros, me has traido ese viejo recuerdo precioso forrando con mi padre uno a uno todos los libros para un año.

    Gracias.

  3. Hola marisa quiero comentarte que te encontre por marian ramentol creo que es asi su nombre y sin querer me dio una chispa no lo se,aveces sin querer hayar nada encuentras tanto,y hoy me dio gusto toparme con sus letras yo intento escribir letras y tengo un espacio asi tambien aca en Mexico precisamente en Monterrey N.L formo parte de 2 grupos poeticos,claro que apenas van empezando pero de igual forma se entregan en ello,quiero decirte que me ha encantado lo que leido hasta ahorita aunque habria que aplicarme mas con tus tintas,que se ven espectaculares,espero qu puedas pasar a mi espacio y leer algo, me encantaria en verdad,cuidate mucho un abrazo desde aqui hasta tus huesos.con cariño y luciernagas
    noek izardui

  4. Jose Miguel yo también recuerdo mi cartera de cuero marrón, y unos horribles zapatos de hebilla, y los calcetines que no se sujetaban, y mis primeras gafas… Pero allí se queda ese niño que fuimos, mirándonos con media sonrisa desde la foto escolar.Un beso

  5. Edu…que casi te salto…la infancia es la patria de la nostalgia, sí señor.A ella volvemos para soñar y refugiarnos , allí nos espera el niño que fuimos y nos recibe con los brazos abiertos, dispuesto a dejarse abrazar.
    Un beso

  6. Si me pienso niña, lo cierto es que me entra una añoranza enorme por todas aquellas tardes que pasé en casa de los abuelos, bajo el amparo de su cariño, rodeada de cuentos, lápices de colores y meriendas riquísimas.
    Un beso grande

  7. Para mí el recuerdo de la niñez es ambivalente. Hubo días maravillosos, pero también recuerdos muy complicados. Eso de la infancia feliz… si así fuera no estarían llenos ciertos consultorios, pero sí, algunos de esos momentos son irrecuperables.
    Un abrazo fuerte, Marisa.

  8. Lo cierto Bel es que yo tampoco tuve una niñez idílica, y también fluctuaba entre momentos maravillosos y otros complicados… Pero cuando regresa el tiempo de colegio vienen a mí recuerdos como bandadas, y siento esa punzada de nostalgia agridulce.
    Otro abrazo muy fuerte para ti

  9. Querido Jaud , no sabes cuánto te agradezco el interés que te tomas por mis textos.Es reconfortante saber que hay alguien leyéndonos, escuchándonos, compartiendo.Gracias de verdad por todos tus generosos comentarios.Un abrazo muy fuerte

  10. Me has hecho recordar, aunque parezca imposible, han pasado tantísimos años ya, recuerdos agridulces, recuerdos de compañeras, de profesoras…, un revoltijo de recuerdos de situaciones, de sentimientos, de afectos, de alegrías, y a veces de miedos… pero sólo a los exámenes, no era muy buena estudiante.
    Buscaré la fotografía que nos hacíamos en aquellos tiempos tras el pupitre, me entraron ganas de verla.
    Un besazo, preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.