Mi naturaleza.

formacionprofesionales_30000-ayudas-para-estudiar-idiomas-en-el-extranjero.png

Cuentan que el escorpión, mientras clavaba su terrible aguijón a la tortuga que le llevaba de vuelta a tierra provocando que ambos se hundieran para siempre, no pudo sino exclamar “¡es mi naturaleza!”… Y sí, todos tenemos nuestra naturaleza. Por eso yo repito tantas veces los mismos errores: porque está en mi naturaleza. No puedo evitar ser confiada, cálida, hipersensible, afectuosa, indecisa e impetuosa. Y por mucho que me diga una y otra vez, nunca más, nunca más, nunca más… de nada vale: me puede mi naturaleza. Porque está en mi naturaleza optar por las causas perdidas, ponerme del lado de los derrotados, de los perdedores, de los olvidados. Está en mi naturaleza recordar a los que me amaron, honrar a los que me precedieron, llorar con los que lloran, sufrir con los que sufren, emocionarme con los que se emocionan. Así que este año , más de lo mismo, porque yo soy así y es mi naturaleza. Seguiré empeñada en reivindicar causas que creo justas, en implicarme en proyectos “trasnochados” para que otro mundo sea posible, en tener ideales y difundirlos, en no caer en el cinismo ni en la complacencia. Viviré con mis contradicciones, y arrastraré mis derrotas y empujaré mis sueños… porque soy imperfecta y me emociono con cosas muy dispares, y quiero que me quieran, y adoro compartir ( las glorias y las penas) y acepto que, por más que yo me empeñe, ésta es, sin duda, mi naturaleza.

2 opiniones en “Mi naturaleza.”

  1. Pues, a mi me gusta tu naturaleza. Es la de la gente a la que le duele demasiado este mundo, y tiene como el pecho desgarrado, y las tristezas y las nostalgias vuelan, como si cada dia necesitaran una liberación, una huida. A mi me gusta tu naturaleza. Un beso grande, bella poeta.

  2. Está en tu naturaleza darte un respiro de vez en cuando, porque te conozco, y sé cómo nos cambian las experiencias, lo que aprehendemos, en lugar de lo que sentimos, SABEMOS. Te quiero, bella, por dentro y por fuera, lo que dices, lo que callas, lo que me llega, lo que me pierdo por mi inconstancia…sigo aprendiendo…pero no me quedo con nada…nos damos un respiro…respiramos profundamente, nos perdemos en nosotras mismas, lo nada que somos…te amo. NOS VEMOS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.