Abrazos

Ayer leí en las noticias que hay una mujer que anda por el mundo repartiendo sus abrazos a multitudes desesperadas, hambrientas de amor. Hombres, mujeres y niños, occidentales bien nutridos educados, guapos, y con sus necesidades más que cubiertas, mendigan desesperados el abrazo de una hija del hambre y la miseria, de una mujer pequeña y morena a la que llaman santa y en la que parecen estar buscando el rito perdido de la diosa madre.
Somos criaturas abandonadas en el mundo en busca de un abrazo cálido, de una palabra de amor. Creemos que haber alcanzado el bienestar material nos exime de toda búsqueda; pero embadurnados en el miedo y sumergidos en la soledad de una sociedad insolidaria y vertiginosa, acostumbrada al objetivo elemental y rápido, somos blanco fácil de la desesperación y la angustia.
Tal vez sólo un abrazo nos salve del abismo, el cobijo de un cuerpo que nos apriete fuerte en medio de la incertidumbre.
Abrazos, abrazos para los que están perdidos en su propio laberinto, para los que tienen frío, para los que sufren sus lutos y sus pérdidas, y, sobre todo, para los que han olvidado cómo abrazar…

4 opiniones en “Abrazos”

  1. No estamos sólos …

    «Hoy he sentido el río entero
    en mis brazos…Lo he sentido
    en mis brazos, trémulo y vivo
    como el cuerpo de un hombre verde…

    Esta mañana el río ha sido
    mío: Lo levanté del viejo
    cauce…¡Y me lo eché al pecho!
    Pesaba el río…Palpitaba
    el río adolorido del
    desgarramiento…-Fiebre fría
    del agua…: Me dejó en la boca
    un sabor amargo de amor y de muerte…»
    DULCE MARÍA LOYNAZ

  2. Me ha gustado mucho esta entreada, k feleiz nos hace un simple abrazo cuando nos sentimos tristes o incluso cuando estamos felices, un abrazo siempre es bien recibido.
    Muchísimos besos y un «abrazo» muy muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.