Solsticio

Acaba un nuevo año, un ciclo se termina. El invierno se instala definitivamente, se engalana de fiesta pero no es suficiente. Las cosas que perdimos son irrecuperables, los recuerdos se empeñan en invadirlo todo aunque nos resistamos. Nos engullen las prisas, los compromisos, las luces de neón, los olores penetrantes, los sabores imposibles… Os dejo mi reflexión en forma de montaje audiovisual, y os lo dedico a todos los que me habéis acompañado, incluso a los que me han abandonado, en este año que toca a su fin.
Espero que este nuevo año me permita seguir enredando palabras con vosotros, y que vuestras voces amigas ( las más antiguas y las más recientes, pero no menos necesarias) sigan ahí.

PD. Volved al principio de la entrada, poned los altavoces y dad al botón de inicio. Espero que os guste.

40 opiniones en “Solsticio”

  1. Precioso.
    Feliz encuentro con en niño interior que nos habita en la bondad, en la inocencia,en las ilusiones, en los posibles
    Deseos de ser más humano en el dolor, en las diferencias,en las injusticias.
    Feliz Verdad a todos

  2. marisa, como siempre DELICIOSO.
    Muere el AÑO.
    ¡ Viva el AÑO NUEVO!
    Tomo tus palabras:
    «A los que me ayudasteis»
    «A todos lo que un día quisisteis conocerme.»

    GRACIAS.
    Te deseo lo mejor, en estas Fiestas y siempre.
    Un beso.

  3. Gracias porque has sabido recoger mis palabras y tratarlas con ternura, y me has aceptado como soy y siempre me has recibido con los brazos abiertos. Gracias por tua fecto y por aceptar el mío. Un abrazo

  4. Me has emocionado, Marisa. Hermosa y dulce, como tú. No sé qué decir, o mejor sí, y espero que no sientas sobre tus hombros el peso de esa responsabilidad…

    Resulta que tengo muchísimo trabajo y estaba pensando muy seriamente en dejar el blog o, por lo menos, dejarlo en suspenso un tiempo, bastante tiempo. Pero acabo de decidir que no lo haré, aunque sea con menos frecuencia, aunque tenga que arrancar los minutos a dentelladas. La recompensa es infinitamente superior al esfuerzo. La recompensa de encontrar a personas como tú.

    Decirte que deseo lo mejor para ti, es poco. No sé como expresarlo. Que no ardan demasiado tus pérdidas. Que el calor de nuevos encuentros te acompañe. No sé si llegaste a ver un poema de Adam Zagajewski que dejé en una antigua entrada.

    «Señor, danos un largo invierno
    y música tranquila, y labios pacientes,
    y un poco de orgullo antes
    de que se acabe nuestro siglo.
    Danos el asombro
    y una llama alta, clara.»

    Todo eso te deseo y más, mucho más, todo lo que mereces.

    Un enorme abrazo,.

  5. Mi querida Bel, conocerte es de lo mejor que me ha pasado. Espero que no lo dejes, que sigas escribiendo alguna cosa, aunque sea esporádicamente, porque me muero de ganas de seguir compartiendo contigo….
    Confío en seguir teniendo tu voz amiga recién encontrada, recién disfrutada, que ahora empiezo a saborear. Un abrazo muy muy grande.

  6. Mi pasión, la ópera…»Gianni Schicchi» es una de las más bellas de Puccini y «O mio bambino caro» su momento más emotivo…Gracias por recrearlo, Marisa, con ese texto tuyo. Sigue enredando palabras tan hábilmente como para hacer vibrar nuestros corazones….Un beso.

  7. Ya ha pasado casi un año más, un año que no se si me ha hecho más sabio aunque seguro que si más “viejo”, faltaría
    más.

    Un año más que me ha traído, como a todos, instantes felices e instantes tristes, algunos para recordar y otros, porque no
    decirlo, seguro que para olvidar.

    Con los años, he observado que valoro más unas cosas y
    menos otras; que siento más las ausencias de los que ya no
    están, pero también más las “presencias” de los que sé que
    están ahí dándome su afecto.

    Por ello, te doy las gracias; gracias porque con tus versos nos/me alumbras y me acompañas en los «senderos» de mi transitar diario, y así sólo puedo desearte que este 2009, te sonría permitiendo que se cumplan todas tus ilusiones, esas por las que trabajas y te esfuerzas día a día y que tanto te mereces.

    Un abrazo muy fuerte, desde este «verde» tan tuyo ya, como mio.

    PD: El flash, es precioso, y es que Puccini es lo que tiene.

  8. Mi querido amigo: ya sabes bien cuánto agradezco tus palabras y lo importante que ha sido tenerte siempre ahí, leyendo, sintiendo, comentando. Espero que este nuevo año sigamos compartiendo muchos versos y muchas prosas. Mil besos que lleguen a tu verde tierra, esa que tanto amo.

  9. Gracias a tí, por llenarme de ilusión, por estar siempre ahí…
    gracias por todo Marisa, eres un «Sol».
    Besos navideños.
    P.D: Espero que pases unas muy felices navidades, te lo mereces de verdad.

  10. Gracias, sol de invierno.

    Feliz año nuevo para ti y los tuyos,
    para todos, yo me incluyo.

    ¿Has visto qué dos versos? con rima y todo. Si es que estoy hecho un poeta.jaja
    Ahora que acaba esto, y poniéndome todo lo serio que una persona como yo puede ponerse, digo, afirmo y grito a los 32 vientos de la rosa que eres la autora del mejor blog que he tenido el placer de conocer este año que se almacena vete tú a saber dónde.
    mua, mua.

  11. Pues claro que eres un poeta, acaso lo dudabas?
    Siempre me haces sonreir, y tus palabras han sido un hermoso regalo que me has ido dejando. Espero que este año que espera en la antesala me permita seguir tus pasos y que tú sigas los míos. Muchos besos…

  12. gracias Marisa por compartir este fin de año, gracias por ofrecer trocitos de ti y compartir con los demas tanto en este mini espacio que es tan grande, gracias otra vez por estar ahi ofreciendo cada dia cosas nuevas…la verdad es que me cuesta mucho seguir tu ritmo, pero intento comentar cada poema tuyo..pero a veces solo tengo tiempo de leerlos y se me acumula la faena…
    un besazo muy fuerte desde Barcelona
    Marta
    http://luzysaudades.blogspot.com/

  13. Hala, qué joya!!!
    He esperado a estar sola para ponerme la música a tope, pero ahora cuando vuelvan el personal lo voy a poner para que lo escuchen, les vendrá bien, pero que muy bien.

    Lo mejor de lo mejor para ti.
    Besos a cientos,

    Marta

  14. ¡Ay, es que voy como las motos, lo reconozco! Empiezo y no hay quien me pare… Gracias a ti, por todo… Espero que sigamos compartiendo muchas más cosas en este nuevo año. besos hasta tu Mediterráneo maravilloso.

  15. Marta, me alegra que te guste. No sabes cómo me alegra haberte encontrado, llegar a tu rincón, compartir… Me has abierto ventanas que no conocía y ahora he multiplicado mis afectos y mis lecturas ,y me gusta ensancharme…
    Yo también te deseo lo mejor y espero que la poesía, la memoria y las causas justas nos sigan uniendo. Mil abrazos enormes a ti y a los tuyos.

  16. Creo que no tengo que decirlo, porque lo sabes, lo sientes: mi aprecio, mi cariño, mi admiración, mi gratitud. Y aunque intentemos evitar la convención de las navidades y lo vistamos de solsticios, el caso es que estas fechas tienen dos caras: una alegre e ilusionante, y otra deprimente (los años nos van desgantando el alma y otras cosas).

    Yo me quedo con la primera, quiero agarrarme a ésa –aunque traiga incluida un montón de cosas superfluas y estresantes– para seguir adelante. Y para desearte un 2009 de éxitos y satisfacciones.

    Muchos besos

  17. Marisa querida, te agradezco profundamente por este regalo que nos haces, creeme que en mi cuenta personal, el conocerte ha sido una de las cosas más bellas que me han pasado este año que se va. Uno se pasa la vida soñando con almas hermanas que andan dispersas por el mundo, y a veces lamentando que estén tan lejos como para poder encontrarlas. Hoy, este medio tan particular se reivindica y nos acerca, este es el mundo que adoro tener al alcance de la mano. Celebro tu poesía, tus pensamientos siempre lúcidos, tu maravillosa sensibilidad, y agradezco a la vida este obsequio tan reconfortante de poder compartir ese universo que nos une. Celebro este encuentro con fervor, porque sé que nos espera un largo camino compartido, aunque sea a la distancia, en este universo de palabras que se enredan y nos acercan definitivamente. Brindo por las historias y palabras que nos quedan por enredar. Un gran abrazo luminoso, para que brille en alguna estrella navideña, de esas que acercan hemisferios distantes y almas cercanas. No te quepan dudas de que esto continuará…

  18. Ana bien sabes que yo también te admiro y te aprecio muchísimo. Estas fechas siempre han sido importantes y tienen el mágico poder, queramos o no, de regresarnos a la infancia y proyectarnos al futuro. . La naturaleza sigue sus ciclos inexorablemente y el tiempo nos desgasta como bien apuntas. Pero el niño que llevamos dentro responde a estos resortes y a mí me gusta dejara a la mía libre en estas fechas, libre para soñar…. Mil besos para los tres.

  19. Querido Alejandro, goliardo amigo del otro lado del océano… Bien sabes cuánto agradezco y aprecio tus palabras. Sé que seguiremos compartiendo, enredandopalabras y afectos. Lo sé.
    Un abrazo muy fuerte para ti y los tuyos desde lo más profundo de mi corazón agradecido y feliz.

  20. Para serte sincera Marisa, yo no sé dónde estaré mañana, pero tú siempre estarás en mi corazón.
    Gracias por todo el tiempo que has dedicado a leerme y a animarme con tus comentarios. Gracias por todas y cada una de tus poesías y tus prosas llenas de memoria. Gracias, como tú dices, por dejarnos conocerte y por llenar de dulces palabras tanta tristezas.

  21. Estemos donde estemos nos unirán las palabras. Las propias, las ajenas, y todas las que aún nos quedan por decir. Pido la paz y la palabra y quiero compartirlas con gente tan auténtica como tú.
    Un abrazo muy, muy fuerte.

  22. Te deseo lo mejor, ya lo sabes. eres estupenda. La mejor profesora que tuve, cuando tú te estrenabas, como yo me ando estrenando ahora. Sigues enseñándome: a dar, a entregarse con pasión a lo que queremos y creemos, a no desfallecer por muy difícil que te lo pongan. Sigue regalándonos tus palabras. un abrazo

  23. Han pasado ¿doce años? pero seguimos aquí. Luchando , caminando, haciendo el día a día. Gracias por todo. Yo también te deseo lo mejor. Las palabras hermosas y amables son una caricia para el corazón. besos

  24. Querida amiga, yo también soy de los del solsticio: una fecha tan antigua como especial. Quiero que sepas que pensé en tí cuando hice la entrada última de Aguasabajo. Nuestras letras han enredado durante el 2008. Y yo me he sentido muy bien con tu amistad.

    Felices fiestas.
    Un beso de burbujas de Codorníu.

  25. Mil gracias. Sabes cuánto he disfrutado encontrando gente afín: cantautores, versos propios y ajenos, fotos evocadoras, música. Todo lo que encontré en tu rincón me recordó momentos de mi vida. Sigamos enredando nuestras palabras en este nuevo ciclo. Te espero. Yo allí estaré leyéndote. Un abrazo

  26. ¡Qué belleza! Tu sensibilidad y tu exquisito gusto son un lujo para los que gozamos de tu presencia. Has sabido sobrevivir a los naufragios, a la enfermedad, a la lucha que has emprendido y que tantos sinsabores da a los idealistas, a los dolorosos pero a la vez necesarios recuedos que te hacen ser quien eres. Siempre tienes una sonrisa, y una palabra de ánimo y una mano dispuesta a acariciar.Siempre fuiste dulce, cariñosa y divertida y demasiado, demasiado sensible…( conozco también tu impaciencia y tu impulsividad, pero nadie es perfecto) Aquel parón que diste en tu vida te hizo recuperar la escritura y la fe en la palabra como medio para muchos fines. No vuelvas a dejarnos sin tus palabras, no podrás agradar ni gustar a todo el mundo, pero eso carece de importancia. Hay gente a la que le gusta lo que haces y lo valora y por ellos merece la pena seguir.
    Sigue con tus proyectos, se cumplan o no, mientras tienes sueños eres más feliz, siempre y cuando no temas que no se cumplan. Un abrazo preciosa.

  27. ¿Qué puedo decir? Tienes razón en todo, y me emociona que veas tantas cosas buenas en mí… La bondad, la amabilidad, la tolerancia y la calidez son valores que siempre he buscado en las personas que me rodean. También valoro el compromiso, la inteligencia, el don de la palabra, la capacidad de amar, la generosidad, la amplitud de miras, la tolerancia… En fin, que he descubierto que hay mucha gente así, con esas cualidades en mayor o menor grado. Yo sólo sé que trabajo con pasión y empeño, que intento dar lo mejor de mí en lo que hago y que me gusta dar y recibir, porque es la mejor dialéctica que conozco. De todos aprendemos y nuestros errores, cuando no esconden malas intenciones, forman parte del aprendizaje.
    Seguiré haciendo lo que me gusta y me hace feliz, lo que me pide el cuerpo… Enredar palabras. Besos

  28. Una de las cosas positivas de este año, y no ha habido muchas, ha sido descubrir este rinconcito donde se fabrican palabras tan bonitas, pensamientos tan positivos. Creo que te descubrí a través de Kalvellido y confieso que desde ese momento estoy un poco enganchado. Y no sólo a tus palabras enredadas, también lo estoy a tus dibujos y me gustaría saber donde puedo verlos a todos, juntitos…

    Muchas gracias, Marisa, un fuerte abrazo y mis mejores deseos para tí para el 2009.

  29. Tú también has sido una de las cosas positivas de este año. Tu apoyo y tu compromiso han sido insustituibles. Mis dibujos no están en ningúnsitio, son juegos que hago para las presentaciones y para el blog pero no les doy otra salida. Bueno, lo dicho, que espero seguir enredando mis palabras con las tuyas y por mucho tiempo. Un abrazo muy fuerte querido amigo.

  30. Que maravilla Marisa, me ha encantado esta presentación.

    Tan solo decirte que fué un placer que me encontraras y de esa manera yo llegara a ti.

    Me encanta cuanto escribes.

    Felices días… ahora y siempre.

  31. Para mí ha sido un maravilloso regalo encontraros. Unos me llevaron a otros, y Flaca a Codorníu, y él a ti ,y así se van enredando las palabras y los afectos. Yo te deseo lo mejor de corazón. En calquiera de mis blogs tendrás siempre tu casa. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.