Abrazos


Hace tiempo soñé que iba por el mundo repartiendo abrazos a personas desconocidas, que se acercaban a mí hambrientas de amor. Hombres, mujeres y niños, bien nutridos, educados, guapos, y con sus necesidades más que cubiertas, mendigaban desesperados el abrazo de una desconocida a la que no le importaba apretar fuertemente su dolor.

Somos criaturas abandonadas en el mundo en busca de un abrazo cálido, de una palabra de amor. Creemos que haber alcanzado el bienestar material nos exime de toda búsqueda; pero embadurnados en el miedo y sumergidos en la soledad de una sociedad insolidaria y vertiginosa, acostumbrada al objetivo elemental y rápido, somos blanco fácil de la desesperación y la angustia.
Tal vez sólo un abrazo nos salve del abismo, el cobijo de un cuerpo que nos apriete fuerte en medio de la incertidumbre.
Abrazos, abrazos para los que están perdidos en su propio laberinto, para los que tienen frío, para los que sufren sus lutos y sus pérdidas, y, sobre todo, para los que han olvidado cómo abrazar…

32 opiniones en “Abrazos”

  1. Hola Marisa, las palabras son un abrazo, primeramente para los ojos y acontinuacion para el corazon, buen ejemplo de ello, las tuyas. Abrazar es un acto de compañerismo, de afecto, de hermandad, de paz, de solidaridad, de amor.
    Un Abrazo.

  2. Cierto marisa, tal vez un abrazo sea la tabla de salvación de quienes bracean desesperadamente con el agua al cuello… un vistazo o mirada por encima de los hombros de la indiferencia hacia lo que le ocurre al otro… un gran paso hacia la empatía.

    Besos.

  3. Los abrazos, las demostraciones de cariño, no tienen precio, valen más que el oro y todas las riquezas del mundo, además no cuestan nada y pueden hacer tanto bien…
    Muchos abrazos, Marisa.

  4. Edu muchas gracias, me alegra que mis palabras produzcan ese efecto. Yo también creo en la palabra abrazo, esa que hermana, que une que cura las heridas. Un abrazo muy fuerte.

  5. Jose Miguel, lo recojo con agrado. En este mundo virtual uno recibe abrazos maravilloos y reconfortantes, como los que me dejáis los que por aquí venís, pero también se percibe alguna que otra puñalada “trapera” o indirecta insidiosa :). Bueno yo me quedo con los abrazos.Y te envío otro muy fuerte

  6. Impersonem esa es mi idea: mirar al otro, salir de la egolatría a la empatía, comprender, compartir, comunicar…A veces nos olvidamos del poder benefactor de la palabra amable y el abrazo oportuno(real o virtual). Ahí va el mío para ti

  7. Lo sé Miguel Ángel y como tal lo recibo y te envío otro muy cálido y muy sincero. Ay los abrazos, cómo nos ayudan a continuar.Gracias por los tuyos que tanto bien me hacen.

  8. A mí eso de los abrazos me gusta mucho, pero mucho. Y es un idioma que se entiende sin problemas, da igual donde estés, un abrazo es una bocanada de emoción y ternura.

    Allá van doscientos abrazos míos,

    Marta

  9. Qué bonito, Marisa. Yo te mando un barco (de esos que se llenan de alimentos camino de la Habana) cargadito de abrazos para que tú misma los disfrutes en estos últimos días de invierno.

    La primavera está ahí mismo.
    Aguanta.

    Pepe.

  10. Es increíble, si te contara lo que soñé anoche, un sueño que me ha despertado esta mañana entre la angustia y la dulzura…y tanto que ver con lo cuentas que aún me resulta difícil creerlo. A veces creeríamos que la sincronía existe.

    Un abrazo.

  11. Yo sí creo que puede existir una conexión entre personas afines. Ya me contarás…Nos escribimos. Un abrazo para ti que te cure de todos los pesares y te reconforte de cualquier angustia, mi queridísima Bel

  12. Mi dulce Marisa: Cuando escuche tus palabras en la entrevista de la radio, decías que te gustaba hablar, me identifique contigo.
    Ahora con el texto ABRAZOS, te comprendo, me gusta el calor de la gente.
    Te cuento, estoy en el súper esperando mi número, me fijo en la gente va siempre con prisas, no hablan, pasan un poco.
    Ahí voy yo buscando alguna excusa, preguntando simplemente: ¿ Le molesta el carrito?
    Y ya estamos hablando.

    Gracias por tu comentario en mi blog tan lleno de cariño.
    Marisa he revivido el dolor, un dolor que se adormece, pero no se va.
    MILES DE ABRAZOSSSSSS.

  13. Un abrazo tuyo es un placer, sí señor. Y si lo acompañas de tu cálida sonrisa, de tu saber estar y de tu conversación amena y cordial, entonces se hace imprescindible. Cuántos abrazos reales y metafóricos) nos diste aquel curso del 95 para que no nos desanimáramos y pusiéramos la carne en el asador y apostáramos por un futuro mejor. Por cierto me han encantado tus autorretratos…
    Abrazos, guapa.

  14. Maria Luisa tu humanidad es tu grandeza. Eres un sol. Vivimos en un mundo de cobardes con miedo a ser queridos y autosuficientes sobrados de sí mismos que se creen con derecho a negarte el paso y la palabra. En fin nosotras a lo nuestro, a abrazar, a ofrecer y a recibir.Yo te ofrezco mi afecto y mi cariño y me quedo con el tuyo, mi querida Maria Luisa.

  15. Ay Frede que me sacas los colores…Pues no ha llovido desde entonces. Lo cierto es que sigo siendo igual en casi todo pero ahora conozco mejor el ruedo y sé e dónde vienen las estocadas y las banderillas a traición.En fin, que es un placer que sigas estando ahí y que me valores tanto, la verdad. Un beso “ex alumno” y colega actual.

  16. Pues yo soy de las ‘muermos’… Lo que me cuesta un beso, no digamos un abrazo, lo que me cuesta decir cariños, todo eso vis-à-vis de. No sé en qué momento me volví así de parca en efusiones, jis… jis…, porque en mi familia, en las dos partes, eran muy normalitos ellos. En fin, que en mi defensa tengo que decir que adentro no es como afuera, qué va, adentro hay mucho calorcito acumulado, y quieran los dioses que no tenga que ponerme una válvula como las ollas exprés… jajajaja…

  17. Pues yo te siento cálida y cercana. Y percibo ese calorcito acumulado del que hablas…Mertxe tú eres un volcán de emociones, de vida, de humanidad.Una mujer que me enorgullece conocer.Un beso enorme y un abrazo más enorme todavía.

  18. Eso de soñar con abrazos a ti te pega, cn lo risueña que tu eres. Te has fijado, todos los alumnos que t han tenido y t tenemos, y te apreciamos, dicen que eres genial. Llenas de ilusión a los que estan a tu alrrededor, eso es algo muy especial que tu tienes.
    Abrazos -el lunes nada más verte te voy a dar un abrazo de los grandes-

  19. Bueno Vero yo no hago nada especial, sólo intento hacer mi trabajo con ganas y pongo lo mejor de mí misma. me gusta lo que hago y eso se transmite. Espero tu abrazo, guapa.

  20. Nuevamente coincido contigo. Yo soy corporal, necesito del toque fìsico, cuando tengo confianza con un ser, le toco o le abrazo.
    Recibir un abrazote nos cambia. El darlo, también podemos ofrecer esperanza.

    El día que nos conozcamos, no te salvarás de mis abrazos constantes.

    Muchísimos abrazos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.