Un día en la radio

e014097.jpg

Es extraño escuchar nuestra propia voz fuera de nosotros mismos. Es como escuchar a otro ,como si nos hubiéramos divido en dos y esa voz que nos pertenece estuviera por ahí, libre, haciendo lo que quiere…
Es una experiencia genial. Yo había hecho radio en lo años 90, allá por el siglo pasado, y ni siquiera recordaba mi tono de voz.
Fue una experiencia que me hizo recordar muchas cosas y también darme cuenta de cómo pasa el tiempo, «que de pronto son años…». Armando fue un estupendo anfitrión que me hizo sentirme como en casa, y espero que podamos repetir la experiencia para hablar de poesía, de historia o de lo que se tercie…
Si os apetece escucharme ahí van dos enlaces.
Programa olvida tu equipaje
También aquí

Y por si alguien dudaba de que las alegrías no pueden venir en racimos, como las uvas o las cerezas, mi queridísimo amigo y poeta Miguel Angel Yusta me ha dedicado un artículo en el Heraldo de Aragón, así que estoy muy, muy contenta, y siento que es verdad que la vida, de vez en cuando, «nos besa en la boca»…

32 opiniones en “Un día en la radio”

  1. (Joer, qué mal suena eso del siglo pasao…)

    Sin que nos oiga Marisa, os digo a todos que fue muy facilito hacer el programa con ella, que lo llena todo con su voz y su entusiasmo.
    Seguro que habrá nuevas ocasiones, ¡amenazamos con ello!

    ¡Enhorabuena por lo del Heraldo!

    Con cariño,
    Armando.

  2. Tu voz suena perfecta marisa, y es memoria a la que adhiero mi memoria, y es voz a la que adhiero mis palabras, y es sentimiento al que adhiero mis sentimientos al recordar lo que otros quieren dejar en el olvido.

    Abrazos.

  3. Hola Hija de la esperanza, te escribo mientras te escucho a tiempo pasado, en los mismos microfonos que alguna vez he visitado. Tu voz, tiene el mismo tono dulce que tus versos, tu memoria, es de la que no enterraron su historia y con ello, la dignidad de un pueblo. Bueno de ese libro ya tienes un comprador.
    Un Abrazo.

  4. Gracias impersonem, mi voz ha llegado donde la suya no pudo. Hago klo que creo que debo hacer, desde el cariño y el reconocimiento a los míos, nunca desde el rencor. Un abrazo y gracias por escucharme y apoyarme.

  5. Luis, tu felicitación es para mí un regalo añadido. Tú también me has apoyado siempre y tus consejos y reflexiones los guardo a buen recaudo en mi memoria. Gracias por escuchar mi voz libre, en todos los sentidos…
    Un beso.

  6. Bueno, bueno, bueno… me paso 2 días de viaje y menuda alegría me llevo al volver a casa. Enhorabuena Marisa, eres una persona especial, y son las personas especiales las que merecen un espacio allá donde se lo merezcan. Ahora mismito voy a escuchar el programa, estoy deseando.

    Un abrazo, marisa.

  7. Marisa, querida, enhorabuena por todo, por el programa y por el artículo de Miguel Ángel Yusta, pero, sobre todo, por el programa que ha salido maravilloso. Me ha emocionado oír esa voz llena de energía. Me había imaginado, como tu poesía es más bien melancólica y pausada, una voz con los mismos matices, pero no acerté en absoluto… y lo digo con todo entusiasmo, con el mismo que tú provocas, torbellino de fuerza e ideas.
    Un abrazo inmenso, preciosa poeta.

  8. He oído la entrevista, Marisa, tienes una voz muy agradable, aunque tú te la oigas rara, a mi me pasó igual cuando me oí en la grabación de «Olvida tu equipaje».
    Te he leído -y te leo-, te he oído… ya sólo me falta conocerte en persona…
    Un fuerte abrazo y felicidades por el programa.

  9. Mi Bel…Gracias. Lo cierto es que soy una persona de contrastes pero me muevo entre la melancolía y la energía vital. Lo que sí que no me seduce nada es la rabia, el asco, el odio, la ira. Alguna vez me enfado, como todos, y me dejo arrastrar a cierto desasosiego interior, pero procuro que el odio no encuentre hueco y sea algo de tristeza o de melancolía lo que habite en mí. Soy muy torbellino, hago mil cosas, todo me interesa, no renuncio a casi nada, pero procuro no descuidar a los que me aprecian, porque sin afecto, sin amor, sin dar y recibir la vida para mí, no vale nada. Besos mi querida Bel.

  10. Eusebio, sabes cuánto te aprecio. Siempre hasestado apoyando mi labor y leyendo mis textos. Yo también estoy deseando que nos conozcamos así que habrá que hacer algún evento para coincidir. Un abrazo muy fuerte.

  11. Mi dulce Marisa: He oido tu voz y es como yo la imaginaba, cálida, «dulce», familiar.
    Me he emocionado al oír las vivencias de tu abuelo, como recitabas su poema.
    «Fuego».
    Fuego, que destruye, purifica…

    Tus abuelos fueron grandes personas, demostraron mucha entereza, mucho ánimo.
    Marisa tu abuelo dejo sus poemas para que tú nos los transmitieras.
    ¡ Tu eres su voz!
    Día 2 de Marzo de 2009, un día para el recuerdo.

    Te mando un abrazo de abuela con todo mi corazón.
    Te quiero.

  12. Lo primero felicitarte por todo, por lo de la radio, que estuviste estupenda y por el artículo que te ha dedicado Miguel Angel. Segundo decirte que lo mejor que me ha podido pasar es haberte conocido (ya se que te lo he dicho hoy, pero no me cansare de decirtelo) y además tengo la suerte de conocerte en persona. Marisa eres muy especial y te mereces todo esto… y mucho más.
    Miles, miles y miles de besos poeta.

  13. Vero, mi niña de ojos profundos y mirada despierta. Me emociona que me digas estas cosas porque yo intento hacer mi trabajo lo mejor que sé, con fuerza, con empuje, con rigor y con seriedad, dentro de que me guste haceros sonreir de vez en cuando… Cada vez que veo cómo crecéis, y aprendéis y os esforzáis y os acercáis con más ilusión y placer a los textos me siento orgullosa y feliz. Gracias por todo…

  14. Tienes una soltura increible ante el micrófono. ¡Y es verdad eso que te decían en casa, de que te gusta mucho hablar…! Me ha gustado mucho tu naturalidad, tu franqueza, los recuerdos de tu familia – sobre todo tu abuelo poeta – y, en fin, el programa entero. Te felicito cordialmente, y creo que bien merecerías ser invitada con mucha frecuencia. Un abrazo admirado.

  15. Isabel,mil gracias. Para mí ha sido una grata experiencia y un creo que poder transmitir ese legado es lo mejor que puedo hacer por ellos y por su memoria.Un abrazo querida Isabel,es un placer saber que estás ahí.

  16. Es increible oir la historia que nos has ido contando en el blog en tu propia voz.

    No sólo tus versos nos traen energía sino tu voz ahora nos alienta.

    Un fuerte abrazo.

  17. Gracias mi querido amigo. Yo soy así, no es impostura ni hay vuelta de hoja. Hago lo que siento, digo lo que pienso y respeto otras opiniones, cuento lo que sé y lo que me transmitieron y actúo de buena fe y en conciencia, por amor a los míos y a la justicia como valor humano indiscutible. Un beso enorme.

  18. Pues yo he intentado oír a Marisa la tira de veces. Pero algo pasa conmigo, o sea, con mi conexión porque, sí, ahora ya sé cómo suena su voz, y vaya ‘cuerpo’ de voz, no como la mía que se quedó con el solfeo de los quince años (¡lo juro!), pero tuve que desistir porque la emisión me llegaba en plan intermitente, ahora sí, ahora no, ahora sí…

    De todas formas me he registrado, tengo mi cuenta en la emisora así que seguiré insistiendo con las herzianas vía Internet.

  19. ¡Qué pena Mertxe! Bueno a ver si lo consigues, je, je. Guapa eres de lo mejor que me ha pasado este año.Tú y Bel habéis llenado de luz un territorio que yo tenía a oscuras. Besos querida amiga

  20. Por fin pude escuchar el programa con toda la calma. Lo he disfrutado y sobre todo, he aprendido mucho.
    También me emocioné de escuchar tu voz. Tu poesía se hizo carne.
    Espero que haya más programas de radio, porque creo que esto es un aperitivo y tú tienes mucho que aportar.
    Es hermosa la radio. Fíjate que yo colaboré más de un año en dos programas. Siempre tengo el deseo de escribir al respecto, pero ya sabes, soy un caos.

    Recibe mi admiración.

  21. Para escucharla entera sin interrupciones hay que dejar que se descargue completa, así que en esas estoy, aunque ya he oído el inicio. ¡Felicidades! TEngo en la cabeza un proyecto que todavía no sabe nadie, pero si consigo ponerlo en marcha, será una ventana para tus maravillosos poemas. No me preguntes, ya te contaré, si sale. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.