Ite, vita est

La vida es de cualquiera que pueda soportarla. De cualquiera que pueda sostener la tristeza de la lluvia y el dolor de un tiempo detenido; de cualquiera que pueda empujar la certeza y evitar el derrumbe.
La vida es de quien sepa afrontar la alegría con la humilde entereza de quien se sabe alegre, sólo por un instante de eterna brevedad reconquistada.
La vida es de cualquiera que se atreva a vivirla, sin miedo a los abismos o a las dudas, con las manos abiertas a las penas, y dispuesto a abrazar las soledades en las noches insomnes y febriles que le han de acompañar…aunque no quiera.
La vida es de cualquiera, de quien sepa, y hasta de quien no sabe ni le importa. La vida es de los justos y los crueles, de las víctimas y los verdugos, de quien se aferra a ella y de quien la detesta.
La vida no hace nunca absurdas distinciones: se ofrece como es, impúdica y fatal, humilde y altanera; arbitraria, insensata, fugitiva; plena de luz y sombras, de ecos y de voces, de gritos y silencios,de dolores intensos y placeres fugaces.
Ite, vita est, marchad a su encuentro, no dejéis que se escape sin haberla vivido, sin beber de su copa hasta la última gota, y sin apurar con avidez su maravilloso engaño.

10 opiniones en “Ite, vita est”

  1. Eso es la vida, Marisa, quien lo probó lo sabe… y lo probamos todos, como bien dices.

    Enhorabuena por el texto, vuelves de las vacaciones y mantienes el nivel, no es nada fácil.

    Un beso.

  2. Jose Miguel, gracias por lo del nivel…las vacaciones han sido un momento de reflexión que me ha recargado las pilas.Yo soy muy activa pero echaba de menos la apatía generalizada, la verdad. Todavía me queda otra salidita en agosto,así que a vivir la vida.Disfruta tú también de tu retiro.

  3. Nadie nos pidió permiso para traernos, pero ya que estamos aquí, me quedo con tu último párrafo, … no dejéis que se escape sin haberla vivido, sin beber de su copa hasta la última copa, y sin apurar con avidez su maravilloso engaño.
    Como decía Calderón de la Barca, ¿qué es la vida?, una ilusión…

    Este maldito insomnio me trajo hasta aquí, me alegro, porque hace tiempo que ando algo apática con el blog, pero debo intentar vencerle y ganarle la batalla, voy a intentar dormir.
    Buenas noches, deseo que estés teniendo bellos sueños.

  4. ¡Qué bonito y profundo texto!…la vida es y porque es somos; y cuando pienso en cómo somos me pierdo en las incógnitas sobre el sentido de la vida… y si no sé adónde voy por lo menos quiero saber por dónde paso…

    Me gustó mucho este texto…

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.