En torno a la poesía (III)

imagen142698.jpg

Cuando un artista crea, un mundo nuevo nace. Creamos porque somos, porque estamos, porque queremos conocer, conocernos y reconocernos.
Toda obra de arte es un acto de entrega que roza lo divino. Lo sabían los griegos, lo llamaban «poiesis» (ποίησις:creación), y de ahí la poesía. Todo arte es poesía (visual, olfativa, táctil, auditiva…), y por eso, cuando el fruto maduro del arte llama a las puertas de nuestros corazones, lo recibimos con ansia, con júbilo, a veces con recelo, pero siempre con una enorme espectación.

14 opiniones en “En torno a la poesía (III)”

  1. Hola marisa, comparto tu punto de vista totalmente. El acto de crear es intimo, pero no quiere esconderse, y es este encuentro con lo creado y el otro, que ese acto tiene sentido, porque en la evocación de un momento fugaz, en la melodia repentina de una canción, o una palabra inserta en un verso que nos oprime el alma, esa creación cumple su sino. besos

  2. Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
    Quiero invitarla a participar de una de mis iniciativas denominada «Tu Blog en mi Blog»
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
    Para que comprenda mejor de qué se trata, puede leer la presentación en
    http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

    Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su Blog.

    Cordialmente
    Prof. Cristina Velázquez

  3. Muy buena reflexión, Marisa, que suscribo por completo. Me quedo con el principio: «Cuando un artista crea, un mundo nuevo nace». Es una gran verdad.

    Un beso.

  4. Entiendo perfectamente a lo k t refieres, ya k yo pinto je je.
    Un lujo volver a vert por aki, ya t hechaba de menosss…

    Bueno k t lo pases muy bn el resto de las vacaciones y muchoss bss desd la playita

  5. Cristina , muchísimas gracias.Tu iniciativa es estupenda.En cuanto tenga un momento me pongo a ello y te envío una entrada.Gracias por la invitación y bienvenida.Un abrazo

  6. yo me quedé pensando en la otra entrada; ¿Cuando una obra de arte es buena? y primero tiene que ser buena para su creador, eso me parece que es lo más importante, no? Si, cuando escribimos una poesia y nos sentimos satisfechos, eso ya es suficiente, despues vendrá el resto…

  7. Querido Ignacio, bienvenido y gracias por comentar.Yo también creo que la satisfacción plena, la entrega total, son la base.Luego podremos gustar o no pero eso es otra historia.Abrazos

  8. No son las palabras lo que nos atrae, sino el acto de moldearlas juntas, de darles nuevas formas. El acto de crear, en definitiva. Eso es lo que nos mueve: dar vida, crear algo donde antes nada había. Sí, poesía en toda su enorme extensión.

  9. No sé si el arte es creación o un refundir al modo de cada cual lo que ha existido desde siempre, o sea, dándole un matiz personal o grupal; sea lo que sea pienso que el arte surge de la necesidad de comunicar lo que pensamos y sentimos…

    Y como tú muy bien dices, lo hacemos «porque somos, porque estamos, porque…»

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.