Victoria estival

Vencerá ya el verano, con su lenta pereza, a la siempre inestable primavera… Se sabe tan pleno, tan lleno de promesas, tan jubiloso, que anuncia los placeres de su largo solsticio, ese que hace eternos los días y anheladas las noches, vestido con sus galas de lujuria estival y descanso merecido.
Y le siento llegar, respirando en mi oido su cálido aliento milenario, prometiendo que las horas pasarán lentamente, jugueteando con todos mis sentidos, y despertando todos mis deseos. Yo sé que ha desplegado sus encantos y ahora luce , orgulloso, su merecida victoria pasajera.
Viene hasta mí con su olor a mar y cielo limpio, con sus noches de brisa y su sabor salobre, con las separaciones y los reencuentros, con los lugares nuevos y los ya conocidos, con el verde intenso y el azul detenido,con la espiga de oro y los prohibidos frutos de árboles improbables.
Y le dejó que venza, que inunde cuanto soy y cuanto me rodea, porque el ciclo se cumple y es hora de dejarnos acariciar por el sol.

6 opiniones en “Victoria estival”

  1. Llega al fin el verano, dispuesto a acariciarnos con sus brazos de calor, con la luz hasta última hora de la tarde, regalándonos las noches de paseos callejeros o campestres, provocando el disfrute de los sentidos.

    Has descrito su llegada magníficamente. A vivir el verano.

    Abrazos.

  2. Hacía unos días que no visitaba tus palabras «enredadas», nadie es perfecto, querida Marisa, y el reencuentro ha merecido la pena, como siempre.

    Estoy de acuerdo con el amigo Ernesto.

    Un fuerte abrazo.

  3. Soy más de otoño, he tenido épocas que «casi» odiaba el verano, pero ahora he cambiado, lo veo de forma diferente, con más optimismo. Y si me quedaba alguna duda, me gusta aún más por la belleza y la alegría que hay en tu poética descripción.
    Espero que tengas un verano muy feliz en todos los aspectos. Un besazo, Marisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.