Para despedir el periodo de vaciones (este «largo y cálido verano» que ya toca a su fin), y preparar el terreno a septiembre, que viene cargado de nuevos proyectos y muchas novedades, quiero dejaros aquí este nuevo audiopoema.
ACEPTACIÓN
A Bel, que me animó a leerlo…
El texto pertenece al poemario Ropa tendida al viento , y en él reflexiono sobre la necesidad de asumir lo que nos ocurre para crecer en ese intento. No es tarea fácil, ni siquiera se lleva siempre a cabo; pero aceptar, es siempre un ejercicio de humildad y generosidad que nos engrandece. El paso del tiempo, las derrotas, las vivencias y las pérdidas irrecuperables, aparecen de nuevo en este poema, porque son para mí como esa ropa que tendemos al viento esperando que, algún día, se pueda secar.
Marisa, querida, no creo que merezca tanto. Es un poema inagotable y ahora me ha encantado oÃrlo en tu preciosa voz, y también me gusta el montaje que has hecho con las imágenes.
Aceptar las pérdidas, es como dices, todo un ejercicio, también de entereza.
Mil gracias, y un abrazo enorme.
Muy buen poema, Marisa, y me encanta tu declamación. Yo siempre he pensado que la aceptación es un paso previo a la felicidad. Me gustó mucho lo de reconocerse en los que nos aman; es una necesidad.
Un beso.
Oye, qué preciosa declamación, y qué voz más bonita…
Yo también quiero resaltar lo bien que quedan las imágenes elegidas.
Eso de sobrevivir a todos los naufragios suena mejor que las campanitas de la iglesia que entran por mi ventana ahora mismo en la mañana que bosteza: mira que ambientación que tengo más buena para escuchar tus poemas.
Un beso, amiga.
Amén. Todo eso busco en el fin de los tiempos.
Saludos
«La inevitable muerte de las hojas», «leña de tristezas y de olvidos», «sobrevivir a todos los naufragios»…y todos los verbos. Te escribo al ritmo que te escucho. Alucinado. Qué bueno leer el poema escuchándolo de ti. Reconocernos en los que nos aman, como dice Ridao…espera…que doy al play de nuevo.
Yo creo que el viento es sabio y siempre se lleva lo necesario. ¿No te parece? Aceptación, una de las claves. Derrotar a la pereza, otra.
Gracias, Marisa, por escribir asà y compartirlo con los demás de esta forma tan deslumbrante. Emocionante. Yo hace tiempo que acepté, bien lo sabes, que eres mi poeta de guardia.
Besos.
Mis aplausos tienes, Marisa.
Un abrazo.
Qué grande eres.
Querida Marisa, cuánta belleza en esta huella sonora.
Gracias.Muchas gracias.
Querida Marisa, sabrás disculpar si me expreso un poco confuso, pero estoy conmovido. En primer lugar, el poema es impecable, desde ya, potente, profundo. Pero no puedo evitar recordar a mi padre actor, de los buenos, y amante de la poesÃa, a la que recitaba como pocos. Sabes que el ego de los actores no es precisamente liviano, y solÃa decir que los poetas se tenÃan que dedicar a escribir, porque recitando eran espantosos, eso lo hacÃan bien sólo los actores ¡Cuánto se equivocó en tu caso! Le das al texto la delicadeza, la suavidad y la fuerza que tienen sus ideas, la entereza de la que habla Bel. Lo dices impecable, con una clara noción de algo que a veces perdemos en la lectura poética silenciosa: la musicalidad. Y para colmo lo ilustras. Verdaderamente, no dejas de regalarnos bellezas que engalanan nuestros sentidos. Gracias de verdad, querida amiga, no se te puede pedir más.
¡Qué preciosura el poema y esa voz tan sensualota!. Un abrazo, querida amiga. Aquà está entrando la primavera, hoy descubrà florecido el ciruelo del fomdo de casa.
Me he quedado con las ganas de escuchar el poema por culpa de la lentitud de la conexión.
Lo escucharé la semana que viene desde otra situación más favorable.
Besos.
Bel tú me dijiste cosas sobre este poema que me ayudaron mucho en un momento de incertidumbre…Tus palabras siempre me han ayudado en las incertidumbres, esa es la verdad. Ahora, cada vez que lo leo, te recuerdo.Una maravillosa asociación de ideas, la verdad.Un abrazo enorme.
Gracias Jose Miguel, yo también lo creo.Gracias por estar aquÃ.un abrazo
Gracias Pepe, por tantas cosas…Los afectos que hemos ido tejiendo con las palabras son ya imprescindibles. Me alegra que te guste el montaje.Es un proyecto que sigo trabajando.los audiopoemas con imágenes son algo que siempre quise hacer.Ahora conozco la técnica y espero crear unos cuantos.un abrazo que te llegue como mil campanas.
Gracias Antonio.Yo espero que lo encuentres.Un abrazo
Ay Juanma…Siempre tan generoso con mis poemas y conmigo.sabes que te lo digo de corazón:eres uno de mis imprescindibles.Besos y disfruta de tus merecidas vacaciones
Emilio, me los guardo en el corazón.¿qué mejor lugar? besoss
Popi…en realidad soy tamaño medio aunque reconozco que tengo una suerte con mis amigos-lectores tamaño XXL.Besazos
Izaskun, ojala siempre te tenga aquà tras mis huellas y yo pueda seguir las tuyas.Un abrazo enorme
Alejandro….me dejas sin palabras.Yo también pienso como lo hacÃa tu padre, pero como siempre recitaba en el colegio y en mi casa se recitaba mucho, pues me lancé al ruedo. Me gusta la poesÃa oral, creo que es su medio natural. Mil gracias por acompañarme y traer el recuerdo de tu padre hasta mi pequeño rincón.Te abrazo
Flaca tú sà que eres preciosa…Me voy a poner colorada y voy a engordar varios kilos de satisfacción.Gracias, gracias amiga querida.
Ybris, que la técnica no nos sea adversa. Sólo tenerte aquà ya es un lujo para mÃ, admirado y querido poeta.
Mi dulce Marisa he vuelto de vacaciones y veo que tu te has ido otra vez…
Nos has dejado lo mejor de ti, un poema con tu voz.
¡ DELICIOSO !
Me gusta el tÃtulo Aceptación.
Aceptarlo todo con entereza, con ganas de seguir, ese decir :
¿Quién sabe, lo que me traerá este nuevo dÃa…?
Y vivirlo y gozarlo, sentirlo, como tu bien dices, saborear hasta la última gota… a fin de cuentas ¡VIVIR!
Te quiero
Marisa guapa!
Es precioso lo que nos has regalado con esa voz preciosa, femenina, mi niña!
Espero que esté bien dejarte aquà un comentario (me quedo con la duda si debo volver a tu blog)
Muchas gracias por este momentazo!
Un enorme Abrazo Preciosa!
Gracias corazón.Pronto te enviaré un correo con el texto prometido, a ver si te gusta.Mil besos y todo mi cariño.
Susana, no sólo está bien, está genial.Esta fue mi primera bitácora.Asà que, aquà o allÃ, serás siempre bienvenida amiga del alma, guapa.
El titulo, el poema, tu voz…una delicia. Besos
Gracias, de verdad…anima recibir apoyos en proyectos asÃ.un abrazo
La autora de esa dulzura y ese acierto para las reflexiones no podÃa tener otra voz que no fuese dulce y reflexiva.
Ha sido una delicia escucharte, mi querida y admirada Marisa.
Eres un lujo.
Ay Luisa, qué bonito lo dices….Tú si que eres un lujo.Te abrazo guapa
Ahora no puedo escucharlo con tranquilidad, y se merece hacerlo asÃ. Volveré después.
Un besazo, Marisa.
Precioso poema de reafirmación a la luz de la experiencia y, aunque el cansancio nos aborde, sigamos caminando…
Precioso Marisa, precioso…
Besos.
Irene espero que hayas podido escucharlo, guapetona
Sigamos caminando Impersonem, asà sea.Un beso