¡Tanto quieres saber…!
Mas nada sabes,
de aquello en lo que buscas la certeza.
El mar que boga hondo te refleja
la eterna soledad en la que existes,
pero eso no te basta:
buscas la infinitud,
la imperceptible huella
que se duele en la arena,
el enigma que guarda la belleza.
Quieres la perfección,
la pureza desnuda de las formas,
la armonía serena
de los suaves contornos del abismo.
Quieres tocar, sentir por un momento
que es tuyo el universo que te aloja,
que eres parte de un todo
que hay un ritmo que en todo se repite.
Pero tú nada sabes,
te consume la duda…
Y buscas la respuesta,
donde sólo hallarás nuevas preguntas.
———–
Se ha muerto Idea Vilariño, poeta uruguaya a la que, gracias a Santiago (Los divagues del Santi) y a Marta López ( Relataria) leí por primera vez hace un año. Le dediqué un poema que forma parte de mi nuevo libro y que Santi me dijo que le haría llegar, y le escribí esta entrada que ahora vuelvo a recuperar para recordarla. Adiós poeta, que tus versos nos acompañen siempre…
Marisa, tampo yo se nada y vamos haciendo las preguntas como si fueras del todo alguna cosa.
Un abrazo para tu enigma.
Sergio Astorga
Querida Marisa, ¡ Como me ayudas a sentir…!
Me apropio como siempre de un trocito (con tu permiso)
Pero me lo quedo ¡TODO !
«Y buscas la respuesta,
donde sólo hallarás nuevas preguntas»
Te quiero.
Sergio el enigma nos persigue toda la vida, y como decÃa benedetti, cuando lo averiguamos o nos acercamos a la repuesta «entonces usted muere»…Un enorme abrazo
maria Luisa … Contigo da gusto escribir. Yo también te quiero.
Maravilloso poema, todos y cada uno de los versos está lleno de sentido, pese a ese dolor que se siente ante nuestra impotencia para comprender el mundo y comprendernos. Un abrazo enorme y admirado, querida marisa.
marisa, no hace mucho un apreciado amigo común en este mundo virtual, el magnÃfico poeta REL, me dejaba en uno de sus comentarios a una entrada mÃa una frase que me gustó mucho, decÃa: «dudo, luego existo»… supongo que el dÃa que no nos preguntemos por la esencia de las cosas habremos perdido las ganas de vivir… por lo tanto dudemos, preguntemos y preguntémonos el porqué de todo.
Precioso poema.
Besos.
El poema es muy profundo, Marisa, y aborda algo eterno para el hombre, la búqueda de respuestas, el crecer con las preguntas, desde que somos niños hasta la madurez. Es curioso ver cómo muchos dejan de hacerse nuevas preguntas y se quedan anquilosados, mientras que los que siguen indagando, a pesar de nunca encontrar la respuesta, es como si estuvieran más vivos. FÃjate que cuando escribo en mi cuaderno creo que digo cosas que ya sé pero en realidad por cada entrada me surgen interrogantes, dudas, preguntas que me hacen mejorar.
Un abrazo.
gracias isabel por compartir conmigo la búsqueda incansable de la belleza…Un abrazo querida amiga
jose miguel, asà es… Caminar, aprender, dudar. Y por el camino conocer buena gente, como tú.
Impersonem «dudo luego existo» eso es… REL es un magnÃfico poeta y una persona excepcional. Me alegra saber que tenemos más cosas en común. Un fortÃsimo abrazo
Menudo final, querida Marisa. Impresionante. Gracias.
PD: una cosa Marisa, me gustarÃa comentarte algo en privado más o menos… si es posible escrÃbeme un mail a alvaro.blanes@gmail.com para poder comentártelo por ahÃ, ¿vale? Es que no encuentro ninguna vÃa de contacto en la web.
Un saludo
«…la pureza desnuda de las formas…»
¡Cómo nos llega a unir la poesÃa…!
Un beso.
Alvaro te escribiré de inmediato. un fuerte abrazo.
Sà miguel Ãngel, asà es. nos une nuestro amor por la poesÃa y nuestramirada limpia a la vida. Un beso muy grande.
No conozco a esta mujer. La buscaré y hablaremos. De momento, me sumerjo en este poema que rezuma filosofÃa y que retrata tan bien a los seres que saben vivir con los ojos y el corazón del par en par. Como tú, por ejemplo.
Un abrazo, bihotza.
Te gustará mertxe…una mujer brava. besos guapetona.
Llevaba unos cuantos dÃas sin poder pasar por tu casa virtual. He disfrutado enormemente, como siempre, con la lectura de tus últimas entradas. Un beso, Marisa.
Si casi no te encuentro…es que la vida en sevilla es muy dura:)Vaya trajÃn os traéis¿eh?.a disfrutar, claro que sÃ. Te leo pero voy tan a tope que no dejo ni comentarios. Bueno te mando un abrazo y cuÃdate que sé que los rebujitos pasan factura.