Alguien que me quería mucho me dijo una vez que, a los amigos de verdad, se les reconoce siempre en los tiempos de penurias. Pasan de puntillas, pero sentimos su aliento. No quieren perturbar nuestro silencio o nuestra reclusión, pero se empeñan en que sepamos que están ahí, que no nos dejarán por más que nos pongamos incluso insoportables… Cuando llega la pena de improviso y viste de luto nuestra sombra o esa imagen extraña del espejo, un amigo demuestra lo que vale. No juzga, no se incomoda, sólo abraza el dolor y se bebe las lágrimas.
Me gusta estar ahí si un corazón helado me requiere, si un ser humano extiende sus manos en busca de otras manos. Espero que mis manos tendidas encuentren otras manos dispuestas a lo mismo, más que nada por no perder la fe en aquello que siempre he defendido. Pero si no fuera así, si me quedara sola en una esquina y nadie me ayudara a sostener el peso de mi desolación, seguiría creyendo que mereció la pena creer; creer que aquello que uno ofrece se le devuelve un día, que los abrazos dados no caen en saco roto, que una sonrisa bella puede hacernos el día más hermoso…
En tiempos de penurias uno acaba sabiendo lo que acaso sabía, pero no deseaba ratificar. Decía Machado que es difícil estar a la altura de las circunstancias… pero mucho más difícil es aceptar que uno, sencillamente, no siempre consigue estarlo.
Gracias a todos los que me habéis acompañado, aun cuando no hubiera risas para compartir…
Merecerá la pena, aunque sólo sea para conseguir ser nosotros mismos.
Un fuerte abrazo.
Pues sÃ, aunque sólo sea por eso, que no es poco…Otro fuerte abrazo para ti.
El corazon que no es solidario con aquel que lo necesita, es simplemente un organo que bombea vivir, pero no vida.
Un Abrazo.
Marisa, precioso relato de amor, soledad, desamparo.
Cuenta conmigo para reir, soñar, llorar, vivir…
Te tiendo las manos como tu haces con todos los que te leemos.
No se expresarme como tu lo haces, querrÃa ser siempre tu amiga para lo bueno y lo malo.
Se que si entro en tu casa (blog), ya nada malo me puede pasar, me siento arropada, querida.
¡Se puede ser más feliz!
Marisa, eres un TESORO.
Y cuántas veces quien se siente asÃ, quien se expresa asÃ, no se percata de lo que significa para los demás, de que muchas veces es él o ella quien tiende esas manos que otros necesitan, quien está ahà sin que se lo pidan, quien reconforta o consuela. Quien lo hace sin darse cuenta es el verdadero amigo.
Un abrazo.
Me encantan tus cantos a la amistad, Marisa, y a la solidaridad; por mucho que a veces lo creamos, nunca estamos solos. No tenemos más que abrirnos y abrir también nuestros ojos.
Gracias, me llegó tu compañÃa, en mi cuaderno yo también trato de hacer compañÃa a los que me visitáis. Un abrazo.
¿Y cómo no estarlo? es necesario, es obligatorio pero antes que nada, es con amor, con el cariño, con la amistad.
Contigo.
Muchas gracias a todos…sabéis cuánto me gusta responderos individualmente, dedicaros un tiempo que para mà es grato y entrañable.Pero estoy muy cansada y con mucho trabajo encima, y el agotamiento fÃsico a veces también afecta a lo emocional, asà que estoy un poco apagadilla.Gracias de verdad por acompañarme, no puedo decir más.
Desde otra luz intermitente (no siempre se puede estar al cien por cien) te mando el abrazo más cálido.
Marisa, mi dulce Marisa es que llevas un ritmo.
Descansa un poquito, el agotamiento fÃsico puede con todo. Más que el laboral.
Lo sé por experiencia.
Te quiero
gracias a las dos, de corazón…
Mi querida niña… sé que ya no lo eres pero no puedo evitarlo. Te he visto crecer, formarte, y no perder nunca la sonrisa(incluso en los momentos más duros). Si por el camino se van quedando atrás los que te acompañaron en un momento dado, acéptalo, y mira a los que todavÃa te acompañan y a los que están deseando hacerlo. Conocerte es un tesoro que muchos ignoran porque «no te conocen ni te sienten».No te preocupes por los que no quieren o no pueden estar contigo, preocupate por los que sà lo están.
Yo ya estoy peinando canas pero recuerdo la sensación que produce esperar algo de quien no te lo dará jamás.
Besos
Pues yo Marisa, una vez más estoy con Machado. Siempre he dicho que hay algo que me da más miedo que me defrauden, y es sin duda defraudar yo.
Un abrazo con todo mi amor.
Carmen recibo tu abrazo y tu cariño…Un beso muy fuerte
Tienes razón los amigos verdaderos son los que siempre estan ahÃ, en todo momento y pase lo que pase.
«En la vida hay amigos, amigos sin se más, amigos sin ser amigos y amigos de verdad.»
«Amigo no es aquel que regala rosas, sino aquel que le quita las espinas.»
Besikosssss
P.D: por fin tengo 1 poco de tiempo para comentarte XD k estres de semanas