Es extraño escuchar nuestra propia voz fuera de nosotros mismos. Es como escuchar a otro ,como si nos hubiéramos divido en dos y esa voz que nos pertenece estuviera por ahí, libre, haciendo lo que quiere…
Es una experiencia genial. Yo había hecho radio en lo años 90, allá por el siglo pasado, y ni siquiera recordaba mi tono de voz.
Fue una experiencia que me hizo recordar muchas cosas y también darme cuenta de cómo pasa el tiempo, «que de pronto son años…». Armando fue un estupendo anfitrión que me hizo sentirme como en casa, y espero que podamos repetir la experiencia para hablar de poesía, de historia o de lo que se tercie…
Si os apetece escucharme ahí van dos enlaces.
Programa olvida tu equipaje
También aquí
Y por si alguien dudaba de que las alegrías no pueden venir en racimos, como las uvas o las cerezas, mi queridísimo amigo y poeta Miguel Angel Yusta me ha dedicado un artículo en el Heraldo de Aragón, así que estoy muy, muy contenta, y siento que es verdad que la vida, de vez en cuando, «nos besa en la boca»…
(Joer, qué mal suena eso del siglo pasao…)
Sin que nos oiga Marisa, os digo a todos que fue muy facilito hacer el programa con ella, que lo llena todo con su voz y su entusiasmo.
Seguro que habrá nuevas ocasiones, ¡amenazamos con ello!
¡Enhorabuena por lo del Heraldo!
Con cariño,
Armando.
Enhorabuena por partida doble. Un placer escuchar tu voz, Marisa.
Tu voz suena perfecta marisa, y es memoria a la que adhiero mi memoria, y es voz a la que adhiero mis palabras, y es sentimiento al que adhiero mis sentimientos al recordar lo que otros quieren dejar en el olvido.
Abrazos.
Hola Hija de la esperanza, te escribo mientras te escucho a tiempo pasado, en los mismos microfonos que alguna vez he visitado. Tu voz, tiene el mismo tono dulce que tus versos, tu memoria, es de la que no enterraron su historia y con ello, la dignidad de un pueblo. Bueno de ese libro ya tienes un comprador.
Un Abrazo.
Felicidades, Maria Luisa, eres también una excelente conversadora y con una preciosa voz. Te mereces también las palabras de Miguel Ãngel Yusta, a quien también felicito.
Un beso
Armando gracias, el placer ha sido mutuo…Sabes que puedes contar conmigo para otra ocasión. Un abrazo enorme.
Juan Antonio, es también un placer compartir los buenos momentos con amigos de la red, con los que me gusta compartir palabras y puntos de vista. Un abrazo grande.
Gracias impersonem, mi voz ha llegado donde la suya no pudo. Hago klo que creo que debo hacer, desde el cariño y el reconocimiento a los mÃos, nunca desde el rencor. Un abrazo y gracias por escucharme y apoyarme.
Edu, siempre me has apoyado y has compartido conmigo la mis versos y mis palabras. Gracias por escucharme y por estar ahÃ. Gracias.
Luis, tu felicitación es para mà un regalo añadido. Tú también me has apoyado siempre y tus consejos y reflexiones los guardo a buen recaudo en mi memoria. Gracias por escuchar mi voz libre, en todos los sentidos…
Un beso.
Bueno, bueno, bueno… me paso 2 dÃas de viaje y menuda alegrÃa me llevo al volver a casa. Enhorabuena Marisa, eres una persona especial, y son las personas especiales las que merecen un espacio allá donde se lo merezcan. Ahora mismito voy a escuchar el programa, estoy deseando.
Un abrazo, marisa.
Marisa, querida, enhorabuena por todo, por el programa y por el artÃculo de Miguel Ãngel Yusta, pero, sobre todo, por el programa que ha salido maravilloso. Me ha emocionado oÃr esa voz llena de energÃa. Me habÃa imaginado, como tu poesÃa es más bien melancólica y pausada, una voz con los mismos matices, pero no acerté en absoluto… y lo digo con todo entusiasmo, con el mismo que tú provocas, torbellino de fuerza e ideas.
Un abrazo inmenso, preciosa poeta.
He oÃdo la entrevista, Marisa, tienes una voz muy agradable, aunque tú te la oigas rara, a mi me pasó igual cuando me oà en la grabación de «Olvida tu equipaje».
Te he leÃdo -y te leo-, te he oÃdo… ya sólo me falta conocerte en persona…
Un fuerte abrazo y felicidades por el programa.
Alvaro, es que no paras…La verdad es que estoy muy contenta y muy agradecida. Un abrazo querido amigo.
Mi Bel…Gracias. Lo cierto es que soy una persona de contrastes pero me muevo entre la melancolÃa y la energÃa vital. Lo que sà que no me seduce nada es la rabia, el asco, el odio, la ira. Alguna vez me enfado, como todos, y me dejo arrastrar a cierto desasosiego interior, pero procuro que el odio no encuentre hueco y sea algo de tristeza o de melancolÃa lo que habite en mÃ. Soy muy torbellino, hago mil cosas, todo me interesa, no renuncio a casi nada, pero procuro no descuidar a los que me aprecian, porque sin afecto, sin amor, sin dar y recibir la vida para mÃ, no vale nada. Besos mi querida Bel.
Eusebio, sabes cuánto te aprecio. Siempre hasestado apoyando mi labor y leyendo mis textos. Yo también estoy deseando que nos conozcamos asà que habrá que hacer algún evento para coincidir. Un abrazo muy fuerte.
Mi dulce Marisa: He oido tu voz y es como yo la imaginaba, cálida, «dulce», familiar.
Me he emocionado al oÃr las vivencias de tu abuelo, como recitabas su poema.
«Fuego».
Fuego, que destruye, purifica…
Tus abuelos fueron grandes personas, demostraron mucha entereza, mucho ánimo.
Marisa tu abuelo dejo sus poemas para que tú nos los transmitieras.
¡ Tu eres su voz!
DÃa 2 de Marzo de 2009, un dÃa para el recuerdo.
Te mando un abrazo de abuela con todo mi corazón.
Te quiero.
Ay mi Maria Luisa, que me llegas al corazón. gracias por tanto como me das siempre, por tu costancia y tu apoyo.Yo también te quiero mucho.
Lo primero felicitarte por todo, por lo de la radio, que estuviste estupenda y por el artÃculo que te ha dedicado Miguel Angel. Segundo decirte que lo mejor que me ha podido pasar es haberte conocido (ya se que te lo he dicho hoy, pero no me cansare de decirtelo) y además tengo la suerte de conocerte en persona. Marisa eres muy especial y te mereces todo esto… y mucho más.
Miles, miles y miles de besos poeta.
Vero, mi niña de ojos profundos y mirada despierta. Me emociona que me digas estas cosas porque yo intento hacer mi trabajo lo mejor que sé, con fuerza, con empuje, con rigor y con seriedad, dentro de que me guste haceros sonreir de vez en cuando… Cada vez que veo cómo crecéis, y aprendéis y os esforzáis y os acercáis con más ilusión y placer a los textos me siento orgullosa y feliz. Gracias por todo…
Tienes una soltura increible ante el micrófono. ¡Y es verdad eso que te decÃan en casa, de que te gusta mucho hablar…! Me ha gustado mucho tu naturalidad, tu franqueza, los recuerdos de tu familia – sobre todo tu abuelo poeta – y, en fin, el programa entero. Te felicito cordialmente, y creo que bien merecerÃas ser invitada con mucha frecuencia. Un abrazo admirado.
Isabel,mil gracias. Para mà ha sido una grata experiencia y un creo que poder transmitir ese legado es lo mejor que puedo hacer por ellos y por su memoria.Un abrazo querida Isabel,es un placer saber que estás ahÃ.
Es increible oir la historia que nos has ido contando en el blog en tu propia voz.
No sólo tus versos nos traen energÃa sino tu voz ahora nos alienta.
Un fuerte abrazo.
Gracias mi querido amigo. Yo soy asÃ, no es impostura ni hay vuelta de hoja. Hago lo que siento, digo lo que pienso y respeto otras opiniones, cuento lo que sé y lo que me transmitieron y actúo de buena fe y en conciencia, por amor a los mÃos y a la justicia como valor humano indiscutible. Un beso enorme.
Un placer escuchar tu voz dulce y cálida.
Te felicito por todos tus logros.
Un abrazo.
Gracias Elena. Un placer que me hayas oÃdo. Un fuerte abrazo
Pues yo he intentado oÃr a Marisa la tira de veces. Pero algo pasa conmigo, o sea, con mi conexión porque, sÃ, ahora ya sé cómo suena su voz, y vaya ‘cuerpo’ de voz, no como la mÃa que se quedó con el solfeo de los quince años (¡lo juro!), pero tuve que desistir porque la emisión me llegaba en plan intermitente, ahora sÃ, ahora no, ahora sÃ…
De todas formas me he registrado, tengo mi cuenta en la emisora asà que seguiré insistiendo con las herzianas vÃa Internet.
¡Qué pena Mertxe! Bueno a ver si lo consigues, je, je. Guapa eres de lo mejor que me ha pasado este año.Tú y Bel habéis llenado de luz un territorio que yo tenÃa a oscuras. Besos querida amiga
Por fin pude escuchar el programa con toda la calma. Lo he disfrutado y sobre todo, he aprendido mucho.
También me emocioné de escuchar tu voz. Tu poesÃa se hizo carne.
Espero que haya más programas de radio, porque creo que esto es un aperitivo y tú tienes mucho que aportar.
Es hermosa la radio. FÃjate que yo colaboré más de un año en dos programas. Siempre tengo el deseo de escribir al respecto, pero ya sabes, soy un caos.
Recibe mi admiración.
Gracias guapa, es un placer saber que te ha gustado y que ya conoces algo más de mÃ: mi voz. Un beso muy, muy grande.
Para escucharla entera sin interrupciones hay que dejar que se descargue completa, asà que en esas estoy, aunque ya he oÃdo el inicio. ¡Felicidades! TEngo en la cabeza un proyecto que todavÃa no sabe nadie, pero si consigo ponerlo en marcha, será una ventana para tus maravillosos poemas. No me preguntes, ya te contaré, si sale. Besos
¡Qué bien que te acuerdes de mÃ, mi niña! Ya me contarás.Besos